Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Jueves, 9 de Abril de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

TENERIFE | ICOD DE LOS VINOS | TRÁFICO Y SEGURIDAD
Miércoles, 16 de Julio de 2014 a las 12:35 horas
Jornadas de prevención de incendios forestales en Icod de Los Vinos
El Cabildo y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, organizan esta actividad coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y cuenta con la colaboración de Afedes.
Canarias - Noticias -  Tráfico y Seguridad - Jornadas de prevención de incendios forestales en Icod de Los Vinos
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, en colaboración con la Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte de Tenerife (Afedes) han organizado unas jornadas para la prevención de incendios forestales. La actividad coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo se desarrolla a lo largo del mes de julio en diferentes barrios del municipio norteño y pretende dar a conocer aspectos básicos sobre esta temática y nociones sobre la autoprotección.

La consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, explica que “el objetivo es minimizar el número de incendios provocados por la actividad humana poniendo en marcha proyectos de prevención como estas jornadas, en las que se facilitan conocimientos sobre los incendios forestales. Se trata de que la ciudadanía se conciencie sobre este problema que nos afecta a todos y especialmente a aquellas personas que viven en zonas de riesgo de incendios forestales. En las jornadas se abordan diferentes aspectos como las medidas a llevar a cabo para prevenir los incendios y entre las que se encuentran el mantener las fincas y propiedades que están cercanas al monte limpias de vegetación, hacer fuego en los lugares habilitados y no tirar colillas ni basura en el monte”.

La actividad se enmarca dentro del Programa de Voluntariado de Prevención de Incendios Forestales que desarrolla el Cabildo a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales. La primera cita tuvo lugar en el Centro Culturas de Los Piquetes la pasada semana, estando prevista la segunda jornada para el jueves 24 de julio en el Centro Cultural de La Vega. Asimismo, el 31 de julio concluirán las jornadas en el Centro Cultural de Santa Bárbara.

Las jornadas son desarrolladas por el personal de las Brigadas Forestales del Cabildo (Brifor) y durante las mismas se realiza un taller de manualidades infantiles a cargo del alumnado y trabajadores del programa Afedes Dinamiza, que es financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo.

Durante las jornadas se realiza una exhibición de materiales, herramientas y vehículos de emergencias a cargo del operativo Brifor y de Protección Civil y se muestra la exposición ‘Con el monte no me descuido” de la Unidad de Educación Ambiental del Cabildo de Tenerife. La actividad finaliza con un encuentro vecinal denominado “Hablamos de incendios y te invitamos a un café” en el cual se comentan aspectos relacionados con la prevención frente a los incendios forestales se resuelven las dudas de los asistentes.

Nota. Se adjunta fotografía alusiva por correo electrónico.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072