Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Domingo, 20 de Septiembre de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | LAS PALMAS DE GC | CULTURA
Lunes, 28 de Julio de 2014 a las 09:08 horas
Globe” en LPA Temudas Fest, con Close Act Theatre
Los pasados días 25 y 26 tuvieron lugar en el Parque de Santa Catalina el espectáculo “Globe”, un montaje de la compañía holandesa Close Act Theatre, experta en grandiosas puestas en escena de teatro de calle interactivo. Galería de imágenes y texto, José Fco. Fernández Belda
Canarias - Noticias -  Cultura - Globe” en LPA Temudas Fest, con Close Act Theatre
Con gran éxito y espectacularidad están transcurriendo los actos programados en estas semanas dentro del Festival de de Teatro, Músico y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, eventos englobados bajo el logotipo de LPA Temudas Fest 2014.

Los pasados días 25 y 26 tuvieron lugar en el Parque de Santa Catalina el espectáculo “Globe”, un montaje de la compañía holandesa Close Act Theatre, experta en grandiosas puestas en escena de teatro de calle interactivo. Las imágenes que acompañan son una pequeña muestra de la belleza de “Globe” que los asistentes recordarán siempre con satisfacción.

Entre otras muestras teatrales en la calle, también tuvo lugar los pasados 16 y 17 de julio en la Plaza de la Música, junto al Auditorio Alfredo Kraus, otro interesante espectáculo llamado “Polar”, puesto en escena por el grupo galo Bilbobasso.

Con una esperada grandiosidad, también se ha programado dentro de los eventos de la LPA Temudas Fest 2014, para los próximos días 1 y 2 de agosto en el Muelle Sanapú y con acceso al recinto gratuito, otro gran montaje teatral: “Waterlitz”, esta vez de la compañía francesa Généric Vapeur. Tampoco habrá que perdérselo.


El argumento de la representación “Globe” y la trayectoria de la compañía Close Act Theatre pueden verse en la página web creada especialmente por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para anunciar los actos de este programa. Para facilitar el trabajo, se corta y pega a continuación un resumen de su contenido:

(Fuente: http://lpatemudasfest.com/)

La compañía Close-Act representa Globe por primera vez en España, un espectáculo alegórico sobre el poder de la imaginación infantil y la libertad que escenifica el acto de volar como un momento de suprema felicidad. Los espectadores se sumergirán en un sueño en el que hombres de negocios, carentes de emociones, se mueven como robots. Todos ellos han perdido su inocencia hace mucho tiempo, manipulados por una malvada criatura que, dominada por la envidia, creó un disciplinado ejército y anuló la libertad de los niños y su posibilidad de volar. Carlson, el niño eterno, les ayudará a recuperar el terreno perdido: nunca se gana a la imaginación de un niño.

Una gran estructura esférica constituye el escenario en el que una engrasada maquinaria técnica y humana se pone al servicio de este espectáculo, que aúna música, proyecciones de vídeo, teatro y danza aérea.

Close_Act Theatre


Esta compañía holandesa se fundó en 1991 con las aportaciones creativas de diseñadores, actores, bailarines, coreógrafos y músicos. Desde sus primeros años, Close-Act ha actuado en festivales internacionales, donde ha representado con éxito espectáculos como Insectos, White Wings, Aliens o Sails. Además de sus creaciones de teatro de calle, la compañía produce también espectáculos y representaciones temáticas para eventos y ubicaciones especiales - ha actuado, por ejemplo, con más de 60 actores en los jardines del Palacio Real de Holanda-, como los realizados con Forza, Malaya y XO –el más reciente- y el que presentan por primera vez en España, el teatro interactivo de Globe, estrenado el pasado año en el Roadburn Festival de Tilburg.

Close-Act es reconocida por su teatro de calle interactivo, que realiza entre el público y/o por encima de él: “permítannos impulsarles, dibujarles y llevarles al mundo que creamos”. Movimientos aéreos, acrobacias, zancudos e impresionantes escenografías se ponen al servicio de espectáculos en los que la creación visual es la marca de Close-Act

Galería de imágenes

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 622 80 63 80