Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Jueves, 9 de Abril de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | FIRGAS | OBRAS PÚBLICAS
Sábado, 9 de Agosto de 2014 a las 09:40 horas
El Cabildo inicia nuevas obras en el municipio de Firgas
La Consejería de Cooperación Institucional, que gestiona Antonio Hernández Lobo, ejecutará la terminación del asfaltado de la calle Los Menores, la rehabilitación de la Avenida Islas Canarias, la demolición parcial de la Casa de Los Maestros y la finalización de las instalaciones del estadio Domingo Ponce, a través de una partida económica que asciende a 138.167 euros, con cargo al Plan de Cooperación insular.
Canarias - Noticias -  Obras públicas - El Cabildo inicia nuevas obras en el municipio de Firgas
La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria ha iniciado la ejecución de nuevas obras relacionadas con los servicios básicos en el municipio de Firgas. Estas actuaciones, financiadas íntegramente por la Consejería insular, cuentan con un presupuesto total de 138.167 euros procedentes del Plan de Cooperación.
La terminación del reasfaltado de la calle Los Menores, el adecentamiento de la Avenida Islas Canarias, la demolición parcial del antiguo edificio de la Casa de los Maestros, junto a la ejecución de mejoras en el interior del estadio municipal Domingo Ponce, son las nuevas obras que la Consejería de Cooperación Institucional realizará próximamente en la Villa.
La segunda fase del reasfaltado de la calle Los Menores, en el barrio de Rosales, cuenta con un presupuesto de 28.047 euros y un plazo de ejecución de un mes. Esta actuación obedece a una antigua demanda de los residentes en la zona, que el Ayuntamiento de Firgas, consciente de la necesidad de solucionar los graves problemas que presenta esta vía, solicitó a la Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, que finalmente ha procedido a la financiación y ejecución de la misma.

Por otra parte, Cooperación Institucional invertirá 29.976 euros en la rehabilitación de la Avenida Islas Canarias. Las obras proyectadas tienen por objeto la reparacion de la balaustrada del paseo y de los diferentes elementos de alumbrado ubicados en esta calle. De igual manera, se repondrán aquellos componentes dañados. El proyecto también contempla trabajos de limpieza, lijado y obras de pintura en la balaustrada, y sustitución de piezas deterioradas; así como lijado, tratamiento antioxidante y pintado de los báculos de las farolas existentes en el paseo y la reposición de los elementos relacionados con el alumbrado público que se encuentran estropeados.

La intervención en el interior del estadio Domingo Ponce, una vez finalizada la reconstrucción del muro de contención que se realiza en la actualidad, comprende la construcción de un cerramiento de 1,20 metros de altura, instalación de valla metálica de 5 metros de altura, reposición del firme mediante solera de hormigón y reposición del césped articifial.
Así mismo, se procederá a la reposición de las instalaciones soterradas de saneamiento, y sistemas de riego y evacuación superficial de aguas. También se ejecutarán obras para la colocación de una torreta de alumbrado con varios proyectores y lámparas, junto a la reposición de las líneas generales de alimentación eléctrica. Las obras a realizar cuentan con un presupuesto total de 51.975,87 euros.

Por último, también se ejecutará la demolición parcial de la denominada Casa de Los Maestros, un edificio de más de 55 años de antigüedad que presenta en la actualidad deficiencias importantes a nivel estructural, principalmente en muros y forjados. Parte de la estructura será demolida con el objetivo de construir un espacio libre destinado a la creación de aparcamientos. El presupuesto inicial para la finalización de esta actuación asciende a 28.168 euros.

Esta última obra se complementa con las programadas para la recuperación del espacio libre del Colegio Viejo. Un proyecto que también financiará y ejecutará la Consejería de Cooperación Institucional, a través de una partida económica de 233.356 euros.

Para el consejero insular Antonio Hernández Lobo, estas obras reflejan el apoyo que ofrece el Cabildo de Gran Canaria a los municipios. “Manejamos partidas económicas significativas en un momento de crisis tan relevante como el actual; nuestro compromiso debe centrarse en la realización de obras que mejoren los municipios”, señaló.

En este sentido, Hernández Lobo afirma que “gracias a las aportaciones de esta Consejería y del resto de las áreas insulares, se llevan a cabo acciones necesarias. Los ayuntamientos, por sus propios medios, no podrían ejecutar estas obras sin la financiación del Gobierno insular; la única administración canaria que contribuye al desarrollo de los municipios”, indicó.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072