Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Jueves, 27 de Febrero de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

FUERTEVENTURA | CORRALEJO | POLÍTICA
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 a las 13:39 horas
Basura y escombros inundan la trasera de un centro escolar de Corralejo
Los populares hacen esta denuncia después de recibir más de una decena de fotografías enviadas por los vecinos del municipio en las que se puede observar "ríos" de basura en la trasera de un colegio. "Sillas, colchonetas, escombros de obras, papeles justo detrás de unos de los Colegios de Corralejo".
Canarias - Noticias -  Política - Basura y  escombros inundan la trasera de un centro escolar de Corralejo
El Comité Local de La Oliva exige "otra vez" a la Alcaldesa de La Oliva que "limpie el municipio porque es una vergüenza cómo están las calles, las aceras y los espacios naturales".

Los populares hacen esta denuncia después de recibir más de una decena de fotografías enviadas por los vecinos del municipio en las que se puede observar "ríos" de basura en la trasera de un colegio. "Sillas, colchonetas, escombros de obras, papeles justo detrás de unos de los Colegios de Corralejo".

A la situación en la que se encuentra la trasera de este centro, hay que sumar el mal estado del campo de fútbol 7 de Corralejo, con arquetas abiertas, maderas y hierros al aire "que son un auténtico peligro para los más pequeños".

No es la primera vez que el Partido Popular de La Oliva pone de manifiesto la "dejadez y falta de responsabilidad de la Alcaldesa de La Oliva que se olvida de cuáles son sus verdaderas competencias al frente del consistorio".

En junio del año 2012, el concejal Javier Hernández fue expulsado del Gobierno municipal, formado ahora por CC y no adscritos, por criticar el estado de suciedad y abandono de Corralejo. "Me echaron por decir en alto lo que todo el mundo pensaba: que la imagen que Corralejo ofrece a turistas y vecinos no es el mejor, que está sucio y que los parterres, donde crecían yerbas y se amontonaba basura, daban vergüenza", asegura el concejal Hernández.

"Prueba de que teníamos razón es que hoy algunas zonas ajardinadas de Corralejo presentan una imagen más cuidada y se trabaja en adecentar la avenida que es la principal puerta de entrada a la localidad".

Posteriormente, el Comité Local de la Oliva denunció las montañas de basuras que se situaban en un espacio natural protegido y, recientemente, a través de una denuncia ciudadana, "la situación del vertedero de Morro Francisco donde era el propio Ayuntamiento el que tiraba allí la basura".

"Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos denunciado la proliferación de vertederos ilegales en La Oliva sin que el Ayuntamiento haga nada para evitarlo".

"Cada día nos llegan fotos que evidencian la dejadez, la falta de gestión y la suciedad del municipio de La Oliva y sus pueblos. Este río de basura junto a un colegio o la situación del Campo de Fútbol 7 no es más que una pequeña muestra de que la Alcaldesa no le importa los problemas de La Oliva".

"Esta legislatura se le está haciendo larga a la Alcaldesa que se siente mejor en sus tareas de diputada en Tenerife".


http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072