Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Jueves, 9 de Abril de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | SANTA BRÍGIDA | CULTURA
Viernes, 20 de Marzo de 2015 a las 13:01 horas
Santa Brígida celebra su primer festival de Cortos Express
El Santa Brígida Express se celebrará el último fin de semana de marzo.
Canarias - Noticias -  Cultura - Santa Brígida celebra su primer festival de Cortos Express
Canarias se está convirtiendo en los últimos años en el destino elegido para rodar grandes superproducciones internacionales, pero también esta tierra está formando una cantera de muy buenos profesionales y las nuevas generaciones entran pisando fuerte. Dentro de ese marco han surgido en los últimos años varios festivales de cine en las islas y este año se suma el Santa Brígida Express, en Gran Canaria.

El Santa Brígida Express ha sido organizado por la productora canaria Perruncho Studio en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Brígida y, según nos cuentan "la iniciativa nace con la intención de unir a profesionales del cine, aficionados y estudiantes durante unos días para que se conozcan, trabajen juntos y descubran qué hacen otros creadores" en ese sentido apuntan que "el objetivo es crear las condiciones y la escusa perfecta para que todo el que quiera pueda mostrar su trabajo, queremos ofrecer un espacio de intercambio de experiencias, ya que durante la mayor parte del año cada uno se encuentra inmerso en sus proyectos". Por otro lado no se quieren olvidar de los habitantes de Santa Brígida: "También se busca implicar a la población de la villa en el certamen, que no sólo pueden participar o asistir a la proyección. Se ha pedido a los negocios de la zona que permitan rodar en sus locales y, quien sabe, a lo mejor alguno se anima incluso a aparecer delante de las cámaras".

Este festival de cortos realizados en 48 horas comenzará el próximo viernes 27 de marzo. Durante dos días Santa Brígida se llenará de cámaras, micrófonos y actores que realizarán piezas de tres minutos. Según nos cuenta la organización ya hay más de 70 inscritos como participantes, además de otra veintena de voluntarios y jurados. Y es que una de las mayores particularidades de este certamen es la forma en que elegirán el corto ganador. Cualquiera puede inscribirse como jurado y de ellos se elegirán cinco por sorteo.
El domingo 29 acaba el plazo de entrega y a las 19:00 h se procederá a proyectar todos los cortos dentro de una gala que incluirá música en directo y la entrega de premios, en la que el corto ganador obtendrá un premio de 700€. El evento se realizará en el Centro Cultural de Santa Brígida, que fue un antiguo cine más tarde reconvertido en teatro, pero que aún conserva el encanto de los cines de antaño con su característica fachada, la sala de proyección y la pantalla originales. Desde el Ayuntamiento invitan a asistir a la gala, que será con entrada libre hasta completar aforo.

El plazo para inscribirse en el festival concluye el día 25 para los jurados y el 26 para los participantes. Todo el proceso se realiza a través de la web www.santabrigidaexpress.es.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072