Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Jueves, 9 de Abril de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

TENERIFE | ICOD DE LOS VINOS | POLÍTICA
Jueves, 1 de Septiembre de 2016 a las 23:30 horas
Ciudadanos denuncia el total abandono que sufre la planta desfluorizadora ubicada en Icod de los Vinos
José Domingo Alonso (C´s) urge a la corporación local a “instar al Cabildo de Tenerife a qué ponga en marcha con la mayor brevedad posible la infraestructura”
Canarias - Noticias -  Política - Ciudadanos denuncia el total abandono que sufre la planta desfluorizadora ubicada en Icod de los Vinos
Ciudadanos (C´s) ha denunciado este jueves “el total abandono que sufre la planta desfluorizadora de El Reventón, ubicada en Icod de Los Vinos”. Al respecto, el concejal de C´s en el consistorio icodense, José Domingo Alonso, ha manifestado que “no es de recibo que ni el Cabildo de Tenerife, ni la instución local hagan nada por poner en marcha la citada infraestructura”.

“Es una irresponsabilidad que se mantenga inactiva la planta desfluorizadora, y más aún lo es, el que no haya previsión para ponerla en marcha, a pesar de que ha costado cuatro millones de euros a todos los tinerfeños”, ha indicado Alonso. Y ha añadido que “no se entiende que permanezca cerrada cuando se ha estado publicitando todos estos años como un complejo hidroeléctrico único en el mundo”.

A ello, hay que sumar “el importante problema de flúor al que se enfrenta la comarca noroeste, y que podría mejorar ostensiblemente si este complejo, construido en 2004, se pusiera en marcha de una vez”. Por ello, desde Ciudadanos “no se entienden las razones por las que se ha abandonado y desmantelado la planta desfluorizadora”.

Para el concejal de C´s “el hecho de que la planta de El Reventón no esté en funcionamiento es un ejemplo más de la completa irresponsabilidad con qué se maneja el Consejo Insular de Aguas, el Cabildo de Tenerife, y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos”, porque han dejado que “a día de hoy el complejo sólo sea una instalación sin vida, mientras que los ciudadanos de la comarca y de Icod siguen sufriendo restricciones en el agua de abasto y consumiendo un agua con exceso de flúor, lo que puede ser perjudicial para su salud”.

“Coalición Canaria y el PSOE vuelven a demostrar una vez más que les preocupa muy poco o nada el noroeste de la isla”, ha apuntado Alonso, quien ha instado al equipo de gobierno de Icod de los Vinos “a qué exija a sus compañeros nacionalistas que pongan en marcha cuanto antes la citada instalación”, porque “es de justicia para los icodenses y para los tinerfeños”.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072