Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Jueves, 9 de Abril de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

TENERIFE | ICOD DE LOS VINOS | POLÍTICA
Jueves, 16 de Marzo de 2017 a las 09:52 horas
Cs pide al alcalde de Icod de los Vinos que medie para la rehabilitación de los centros escolares
José Domingo Alonso (Cs) denuncia que “el mal estado de alguno de ellos hace que en estos momentos estén sin uso educativo”
Canarias - Noticias -  Política - Cs pide al alcalde de Icod de los Vinos que medie para  la rehabilitación de los centros escolares
Ciudadanos (Cs) ha reclamado este jueves al alcalde de Icod de los Vinos, Francisco González (CC), que “medie e intervenga para que la rehabilitación y las reforma de los centros escolares del municipio sean una realidad”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs, José Domingo Alonso, ha recordado que a día de hoy “hay colegios de educación infantil y primaria en el municipio que se encuentran cerrado y sin uso educativo”.

Por ello, Alonso ha urgido al equipo de gobierno a “poner en marcha las medidas necesarias para adecentar los centros escolares de los diferentes barrios icodenses”, y que así “se puedan volver a utilizar”. En este sentido, ha recordado, tras visitar varios colegios, que “la limpieza y el mantenimiento de las escuelas es competencia municipal, y la desidia en estos aspectos es bastante evidente”.

“La política de mantenimiento se ha centrado hasta el momento, en el mejor de los casos, a poner parche y solucionar pequeñas chapuzas que no palian los graves problemas que sufren algunos de los centros educativos de Icod de los Vinos”, ha explicado el edil de Cs.

Es por todos estos motivos, por lo que desde Ciudadanos se urge a la corporación local a habilitar “una partida económica para la rehabilitación, mantenimiento y reparación de estos inmuebles”, y que “se recupere además aquellos que por falta de uso se han deteriorado”, con el objetivo de “poder darles otra utilidad educativa o social”.

Para ello, Alonso ha demandado que “se haga un estudio y un proyecto para detectar las incidencias más urgentes y graves”, y se establezca “un protocolo de actuación al respecto”.

Asimismo, el portavoz municipal de Cs ha reclamado también al equipo de gobierno que exija al Gobierno de Canarias, en el ámbito de sus competencias, que “reforme los centros que están más obsoletos, les dote de espacios deportivos aptos y acondicionados para los menores, y acometa obras de accesibilidad a los mismos”.

“Los escolares icodenses tienen el derecho a recibir una educación de calidad”, ha afirmado Alonso. Sin embargo, “disponen de infraestructuras que tienen, en algunos de los casos, más de 40 años”, y por tanto, “no garantizan la accesibilidad, carecen de espacios para hacer deporte o de zonas de sombras, y sus aulas son bastante antiguas”.

Por último, José Domingo Alonso ha instado al consistorio icodense a que “retome y cumpla con la moción para construir un centro de formación profesional en Las Granaderas”. Y ha añadido, que la dilatación de este proyecto, “refleja el escaso interés de la corporación de poner en marcha esta iniciativa en el municipio”. Es más, “no sólo se ha puesto trabas al mismo, sino que también se ha dejado perder la financiación por la incapacidad política del equipo de gobierno”.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072