Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Viernes, 19 de Julio de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

TENERIFE | SANTA CRUZ DE TF | TRÁFICO Y SEGURIDAD
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 a las 14:52 horas
Una veintena de agentes prestan juramento como nuevos Policías de Santa Cruz de Tenerife
El alcalde José Manuel Bermúdez, felicita a los nuevos agentes y reitera el compromiso municipal para seguir mejorando la dotación humana y material de la Policía Local
Canarias - Noticias -  Tráfico y Seguridad - Una veintena de agentes prestan juramento como nuevos  Policías de Santa Cruz de Tenerife
Veintidós nuevos agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife que superaron el proceso selectivo, formativo y de prácticas reglado han jurado o prometido hoy cumplir la Constitución y, posteriormente, han tomado posesión de sus cargos como funcionarios de la Administración municipal.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos bajo la presidencia del alcalde, José Manuel Bermúdez, constituye la culminación de un procedimiento selectivo en el que se inscribieron originalmente 548 personas. De los veintidós nuevos agentes, 20 son hombres y 2 mujeres. La edad media del grupo es de 30,6 años y todos poseen competencias lingüísticas en un idioma extranjero.

Al finalizar la toma de posesión, Bermúdez se dirigió a los nuevos funcionarios, a los que felicitó en nombre de todos los chicharreros por su incorporación a la Policía Local más veterana de Canarias y deseó suerte en su cometido.

Durante su intervención, el alcalde señaló que “ustedes van a engrosar en una administración y en un cuerpo con todas las prerrogativas reservadas al personal funcionario de esta Casa, pero también con todas las obligaciones prescritas para un servidor público”.

“Obligaciones –añadió- que en su caso son mayores, si cabe, por la propia naturaleza de las funciones que van a desarrollar”.

Bermúdez aseguró, en esta línea, que el Ayuntamiento “seguirá trabajando para que nuestra Policía realice el mejor servicio posible, invirtiendo en mejoras materiales y en el incremento de efectivos para garantizar la máxima seguridad a todos los vecinos, para que se sientan protegidos y también escuchados y auxiliados”.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Zaida González, se pronunció también en similares términos y señaló que ““la incorporación de estos nuevos agentes confirman el fortalecimiento progresivo de nuestro cuerpo de seguridad a lo largo del actual mandato, algo que anunciamos y que estamos cumpliendo”.

Por su parte, el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, enmarcó la incorporación de los nuevos funcionarios en la creciente oferta pública de empleo del Ayuntamiento, que pretende la mejora de las plantillas, no solo a nivel cuantitativo, sino también en la reducción de la interinidad o la temporalidad.

Los nuevos funcionarios obtuvieron el pasado 7 de abril las acreditaciones profesionales preceptivas para la prestación de servicio en las vías públicas del municipio.

La primera fase constó de unos cuatro meses y medio de formación en la Academia de la Policía Canaria, en los que abordaron materias relacionadas con el tráfico, las ordenanzas municipales y técnicas de seguridad ciudadana; una vez culminado este período, su formación práctica se desarrolló en el día a día del cuerpo policial.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072