Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Domingo, 20 de Septiembre de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | VALSEQUILLO | TURISMO
Domingo, 18 de Marzo de 2018 a las 09:58 horas
El Seminario Técnico abre la III Feria de Turismo Activo de Valsequillo
Casi un centenar de personas asistieron al Seminario Técnico de la III Feria de Turismo Activo de Valsequillo donde se habló de formación y emprendeduría en el sector del Turismo
Canarias - Noticias -  Turismo - El Seminario Técnico abre la III Feria de Turismo Activo de Valsequillo
Ayer lugar el Seminario Técnico de la III Feria de Turismo Activo, que se celebra los días 17 y 18 de marzo en el municipio grancanario de Valsequillo, dedicado en esta ocasión a la formación y la emprendeduría en el sector del Turismo Activo.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta y el asesor de Turismo de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Ángel López, y el presidente de la Asociación Activa Canarias, José Luis Echevarría, han sido los encargados de inaugurar un evento que cumple ya con su tercera edición y que supone un paso más en la profesionalización del sector en Gran Canaria.

Todos han afirmado que Gran Canaria tiene unas características climáticas idóneas para desarrollar ofertas alternativas durante todo el año. Según el Patronato de Turismo, en 2017 un 20 por ciento de los turistas que visitaron la isla destacó haber realizado alguna actividad relacionada con la naturaleza durante sus vacaciones. Mostrar los valores paisajísticos, patrimoniales, gastronómicos y culturales desde la perspectiva vivencial que ofrece el Turismo Activo es un valor añadido para los visitantes que en sus vacaciones buscan vivir experiencias. Esto es un punto clave para el desarrollo turístico de las Islas Canarias en general, así como para el desarrollo turístico del municipio de Valsequillo.

La Feria de Turismo Activo, dirigida tanto a profesionales como a aficionados de todas las edades, se convierte un año más en el punto de encuentro de los amantes de la naturaleza, la aventura y el deporte al aire libre. El seminario también tuvo espacio para hablar de formación y para compartir las experiencias en primera persona de emprendedores en el sector.

La III Feria de Turismo Activo está organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo y cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, de la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias y del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, organismo autónomo del Cabildo de Gran Canaria. Cuenta con el patrocinio de Tirma, Fuente Umbría, Fred Olsen, La Isleña, Aperitivos Snack, S.A., Archiauto Ford, Coca Cola, Aquarius y Talasoterapia Las Canteras.

Programa

El domingo la aventura será la protagonista en Valsequillo. Rocódromo, tirolina, tiro con arco, carrera de orientación, pinta caras, castillo hinchable, animaciones… La feria presenta un programa cargado de actividades de aventura que se celebrarán de forma simultánea durante la mañana dirigidas a personas de todas las edades.

Por la tarde los asistentes podrán degustar un delicioso potaje canario que se repartirá de forma gratuita, así como de la actuación musical en directo del grupo "Última llave". La feria terminará con una entrega de trofeos que se realizará a las 19:00 horas en la plaza Tifariti.


Comentarios de los lectores
Hay 1 comentario hasta ahora
Canarias - Noticias -  Turismo - El Seminario Técnico abre la III Feria de Turismo Activo de ValsequilloAutor: PIZARRO
Leo totalmente consternado la osadía de "Lito" de constituirse en un ayuntamiento en este caso el de Valsequillo, presentándose como asesor de la Consejería de Turismo del Cabildo de GC. Y posteriormente dar una charla sobre el mismo, algo de lo que no tiene ni zorra idea. Es lamentable que este personaje y otros del mismo pelaje, engañen a la gente hablando de algo tan complejo. Al igual que otras que van por los pueblos hablando de temas relacionados con Obras Publicas, intentando dada su ineptitud meter el barranco de la Aldea en el de Barranquilló Frió. Es lamentable que estos sujetos cobren unos emolumentos bastantes suntuosos sin saber de lo que trata los temas que tienen asignados.
Enviado el 19-03-2018
http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 622 80 63 80