Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Viernes, 18 de Octubre de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

TENERIFE | ADEJE | POLÍTICA
Viernes, 23 de Marzo de 2018 a las 10:38 horas
El Pleno de LPGC aprueba 17 obras con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo
El Ayuntamiento invertirá en nuevas actuaciones en los cinco distritos de la ciudad más de 10 millones procedentes de los remanentes del Plan de Cooperación de 2018 y de las obras programadas para 2019
Canarias - Noticias -  Política - El Pleno  de LPGC aprueba 17 obras con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo
El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado hoy la propuesta del Área de Urbanismo para presentar al Cabildo un listado de 17 actuaciones a realizar en los cinco distritos de la ciudad con cargo al Plan de Cooperación del período 2018-2019.

Gracias a la propuesta aprobada hoy, la capital grancanaria recibirá más de 10 millones de euros del Plan de Cooperación para poder desarrollar diversos proyectos urbanísticos, algunos de los cuales ya se encuentran en obras.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, destacó que gracias a los fondos del Plan de Cooperación, se han podido ejecutar en los cinco distritos en los últimos tres años, medio centenar de obras. “Muchas de estas nuevas actuaciones surgen de las peticiones que nos han trasladado los ciudadanos a través de la participación ciudadana, y otras se deben a la necesidad de cubrir adecuadamente las infraestructuras públicas que dan servicio al ciudadano, por eso hay que reconocer el esfuerzo de nuestros técnicos municipales para sacar adelante esta enorme cantidad de proyectos de mejora”, ha afirmado Doreste.

Entre las obras que se han incluido en esta propuesta aprobada hoy y que ahora se traslada al Cabildo se incluye el inicio de actuaciones como la mejora de la movilidad en el barrio de Divina Pastora mediante un importe de 509.000 euros, o el acondicionamiento del CEIP Santiago Ramón y Cajal como Centro de Protección Civil y Atención de Emergencias por un total de 1.912.402 euros.

Otras obras que se ejecutarán con cargo al Plan de Cooperación serán el acondicionamiento de oficinas para la Unidad de Protección y Acompañamiento Local de la Policía (UPAL) mediante una inversión de 890.000 euros, la creación de un centro sociocultural en Marzagán por un importe de 250.000 euros, la mejora de la accesibilidad en el Lasso en su Fase II por 143.754 euros, la reconversión de la Estación Didáctica Fuente Morales en un albergue por 788.116 euros, el acondicionamiento de locales para el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en el edificio Palmeras Golf mediante una inversión de 317.428 euros y el acondicionamiento de viales en el entorno de la calle Teguise en el barrio de El Román por 118.109 euros.

El Ayuntamiento también llevará a cabo la realización de una plaza en el barrio de Costa Ayala mediante un importe de 291.527 euros, la construcción de un espacio libre en el Barranquillo de Don Zoilo mediante una inversión de 415.057 euros.

El acondicionamiento de viales y aparcamiento entre la glorieta de Cruz del Ovejero y el acceso al barrio de la Suerte por un importe de 959.161 euros. El acondicionamiento de diversas calles en la zona de La Cícer, entre las calles California y Covadonga mediante un importe de 364.108 euros.

Otro de los proyectos es la construcción del vial de conexión entre La Paterna y la carretera General del Norte por un importe de 656.483 euros, la urbanización del barrio de Cañada Honda mediante una inversión de 771.719 euros. La creación de un vial en el entorno de las calles Melchor y Gaspar en el barrio de Tamaraceite, así como el acondicionamiento de la calle Grau Bassas y la Plazoleta Farray por un importe de 180.618 euros.

Finalmente, también se llevará a cabo el acondicionamiento general del Parque Romano, instalando señalética y diversos juegos biosaludables por un importe de 172.853 euros.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072