Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Miércoles, 20 de Noviembre de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA | OPINIÓN
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 a las 20:50 horas
Antonio Morales, un político “irracional”
Canarias - Noticias -  Opinión - Antonio Morales, un político “irracional”
Juan Dávila-García
Jubilado de Radiotelegrafista del Estado
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, ex alcalde de Agüimes, parece que ser que lee con verdadera efusión a los politólogos más representativos de la izquierda mundial, y lleva a cabo unos trabajos entre los que cita algunos como el recientemente publicado “-Amenaza autoritaria-“, con el único objeto de tildar a VOX como un partido de extrema derecha. Me gustaría decirle que no hay que dar tantos rodeos para llegar a esta conclusión totalmente “-vacua-“ e irreal. Parece ser que la atormentan la existencia de los partidos de derechas, y ve en todos ellos una amenaza a la democracia.

Sir Wistón Churchill, primer Ministro ingles durante la II Guerra Mundial, y primer Lord del Almirantazgo Británico, del cual he leído sus memorias y algunos textos más, siempre dijo: “-que no creía en las democracias,
porque las mismas no estaban concebidas con arreglo a sus valores más esenciales-“. La democracia como sistema política, es aquel donde el pueblo es el protagonista, el mismo elige y vigila a sus gobernantes, a los cuales vota mediante la celebración de unas elecciones libres, para que lo represente durante un periodo de tiempo. Es indiscutible que la “-democracia-“ es un sistema político “-bueno-“ si los gobernantes elegidos lo son, y respetan los puntos principales que la acreditan como tal: la libertad, la igualdad, la justicia, el respeto, la tolerancia, el pluralismo y la participación.
No obstante las personas que resulten elegidas democráticamente deben tener dos premisas fundamentales, la honradez y la honorabilidad, algo que en la actualidad no es así. La política como base de la democracia se ha convertido en algo irrelevante, quienes tienen la obligación de velar por ella –los gobernantes-, no son precisamente los más adecuados para que esto sea así, ya que su actuación no reviste, en la mayoría de los casos, la ética mas apropiada, (ver la ética de Nicomaco II libro de Aristóteles). El estagirita, “-basa su ética en que el fin de todos los seres humanos es la felicidad. Pero siempre en base a una concepción –teleológica-, analizando la especie humana mediante una visión analítica, y desde una postura –mecanicista-“.

Mi pregunta es: ¿se puede ser feliz en una democracia donde el pueblo pasa hambre o esta sometido a las directrices que le marcan unos políticos inadecuados y corruptos, que gobiernan aliados con los asesinos de ETA, gente de la extrema izquierda más radical, con los independentistas que quieren romper la unidad de España, y donde el paro alcanza la cifra de, 3.252.867 personas, alcanzando un 15%, según la EPA de noviembre, observándose que en los aspectos bursátiles los valores siguen cayendo, IBEX35 ya no llega a los 8.500 puntos, la deuda exterior alcanza unas cifras billonarias, y la prima de riesgo sigue subiendo.

En la España actual con un gobierno que se denomina “-democrático y progresista-“, supeditado a lo que le marca y le ordena un partido político nacido al amparo de la dictadura “-chavista más criminal-“, que ha llevado a Venezuela a la ruina más execrable, que pretende imponer su ley en otros países aplicando su sistema más radical y beligerante, como ha hecho en la Grecia de “-tsiphras-“, ahora aprovechando la debilidad de un gobierno surgido de una moción de censura en España, liderado por un supuesto “-plagiador-“ al que tiene sometido a un “-chantaje-“ de tal calibre que por temor a perder su apoyo hace cuanto su líder, Pablo Iglesias, le impone y le exige.

¿Antonio Morales, que gobierna en el Cabildo de Gran Canaria con la ayuda inestimable de Podemos y el PSOE, ha conformado un grupo de gobierno “-irracional-“, donde prima la estulticia más irreverente que pueda existir, donde los tres partidos coaligados realizan una labor totalmente “-nefasta-“, ya que su forma de gobernar es totalmente “-insolidaria-“, concediendo prebendas y beneficios a los ayuntamientos donde gobierna su partido NC en solitario, o en coalición con el PSOE, obviando al resto u otorgándole a los mismos una cantidad de dinero “-irrisoria-“ comparada con las concedidas a sus consistorios protegidos.

La aparición de VOX, en espectro político español ha causado un “-temor-“ irracional, por parte de los partidos enemigos de España como son todos los que defienden unos ideales de izquierdas moderados hasta cierta punto, como el PSOE, NC, y los extremistas radicales Unidos Podemos, ERC y otros de nuevo cuño, cuya alianza conforman unos sentimientos “-rupturista-“, que se dedican a arremeter contra los Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente a los miembros de la Guardia Civil a los cuales esas “-jaurías-“ cobardes en masa atacan como si fueran “-hienas-“, cuando los agentes de la Benemérita acompañados de sus parejas son vilmente atacadas con una enorme virulencia, como sucedió en Alsasua.

Morales sintió ese mismo “-desasosiego-“ que le causó VOX (al que tildan de extrema derecha o incluso de ultra derecha motivado por el –pavor- que le tiene por su alto grado de patriotismo, los partidos de extrema izquierda, que temen perder su hegemonía), motivado por su incursión en la política, -donde su éxito en las elecciones andaluzas algunas ya “-extrapolan-“ a las nacionales-, cuando surgió Podemos un partido de extrema izquierda radical y ácrata, nacido en el seno como ya he dicho de una dictadura, la chavista que ha destruido, y sumido en el caos a nuestros hermanos de Venezuela.

Me parece hasta cierto punto repugnante esas “-premoniciones-“ que viene haciendo desde hace unos años y que ahora rubrica con ese ultimo trabajo titulado “-Amenaza autoritaria-“, donde manifiestas cosas tan absurdas como “-el fascismo, ahora entintado de populismo-“.

Creo señor Morales que después de su funesta actuación como alcalde de la Villa de Agüimes, relacionada con Residencia de Mayores, y que no quiere explicar lo que ocurrió, en un pleno del Cabildo como le solicita la oposición, lo mejor que podría hacer sería estarse calladito, y tratar de aguantar hasta el final de la legislatura y tomar la de Villadiego, por el bien de todos los gran canarios, muchos de los cuales estimamos que usted no era merecedor, de ocupar el despacho y el sillón de muchos canarios destacados, que lucieron con verdadero esplendor al frente de esa Institución, destacando por su loable comportamiento.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072