Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Lunes, 22 de Abril de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | LAS PALMAS DE GC | POLÍTICA
Martes, 5 de Febrero de 2019 a las 12:35 horas
Unidos X GC presenta alegaciones a la nueva Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales
Unidos por Gran Canaria ha sido el único partido que ha presentado enmiendas a este nuevo texto
Canarias - Noticias -  Política - Unidos X GC presenta alegaciones a la nueva Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales
El concejal de Unidos por Gran Canaria en el consistorio capitalino, David Suárez, denuncia que, “Medina, como concejal de Salud Pública, ha intentado obviar las enmiendas presentadas en tiempo y forma, dándole además una motivación pobre para quitárselas de en medio. Nos sigue preocupando la situación de abandono de animal que existe en nuestra ciudad”.

“Hemos planteado situaciones que la ordenanza municipal no ha tenido en cuenta, pero Medina ha querido seguir descartando por completo, entre otras el transporte de mascotas en guaguas y taxis, sin aclarar la zona que se pueda habilitar para ello y así no generar molestias en cuanto a alergias que puedan padecer los usuarios”, afirma Suárez.

David Suárez continúa, “manifestamos las insuficientes áreas destinadas para deyecciones de animales en espacios públicos a las cuales la ordenanza sesga su posibilidad a muy pocos lugares. Entendemos que hay que hacer un trabajo permanente de concienciación ciudadana para generar una buena convivencia vecinal, pero por ello el Ayuntamiento debe ampliar mucho más los lugares habilitados para el disfrute de las mascotas”.

“Al menos el tripartito ha dado cabida a la propuesta hecha por Unidos por Gran Canaria para que el Ayuntamiento disponga de una plataforma municipal digital pública, accesible y gratuita para que en el caso de encontrarse cualquier persona con un animal, esta lo pueda publicar con la mayor celeridad posible y así dicho animal pueda ser recuperado, propuesta que agradecemos que nos haya trasladado la plataforma Leales.org”, apunta el edil.

David Suárez concluye que, “esta nueva Ordenanza se actualiza ante la demanda de colec-tivos y usuarios para intentar hacer una ciudad más cívica, pero sigue dejando fuera posibi-lidades que no ha querido tener en cuenta el gobierno tripartito; nos alegra al menos que se haya tenido en cuenta la disposición de la plataforma digital para que las familias de las mascotas desaparecidas puedan intentar recuperarlas lo antes posible, aunque Medina ha tenido la posibilidad, desde agosto de 2018, de incluir a nuestro Ayuntamiento en el carrusel de animales sin hogar, en el que están incluidos otros ayuntamientos de Canarias a través de la plataforma leales.org”.


Comentarios de los lectores
Hay 1 comentario hasta ahora
Canarias - Noticias -  Política - Unidos X GC presenta alegaciones a la nueva Ordenanza de Protección y Tenencia de AnimalesAutor:
Lo que no se puede permitir es que los animales sigan en el olvido y este Ayuntamiento los tiene olvidados. Ahora que lo dicen, no hay mención alguna acerca de adoptar o recuperar animales perdidos. Si todos los ayuntamientos están en esa plataforma leales.org no sé a qué espera a hacerlo el que más abandona de toda Canarias.
Enviado el 06-02-2019
http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072