Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Miércoles, 20 de Noviembre de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | INGENIO | SOCIEDAD
Jueves, 16 de Mayo de 2019 a las 18:07 horas
Este viernes homenaje a la Heredad Principal y Mina de Carrizal
Enmarcado en las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador, el acto se desarrollará entre las 19:30 y las 20:00 horas aproximadamente (a la finalización de la misa)
Canarias - Noticias -  Sociedad - Este viernes   homenaje a la Heredad Principal y Mina de Carrizal
En la mañana de este jueves, 16 de mayo, se ha procedido a colocar una placa en el lateral de la Iglesia del Buen Suceso de Carrizal a través de la cual se realizará este viernes día 17 un homenaje a la Heredad Principal y Mina de Carrizal en el mismo lugar donde estuvo ubicado su reloj. Enmarcado en las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador, el acto se desarrollará entre las 19:30 y las 20:00 horas aproximadamente (a la finalización de la misa).

La placa fue colocada por Juan Iniesta, responsable de la empresa Suministro e Instalacion de Señalizacion Instalcanarias, acudiendo a presenciar el momento Manuel Chil, secretario de la Heredad de Carrizal; Antonio Ramírez, autor del trabajo de investigación sobre el Reloj de la Heredad publicado en el programa de las fiestas; el técnico de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Archivo, Emilio Sánchez y la concejala del área, Ana Hernández.

La edil quiso aprovechar el momento para invitar a la ciudadanía a acudir mañana a este acto que se realiza en homenaje “a todas las personas que han luchado por mantener viva la Heredad de Carrizal y su historia y contribuir al desarrollo del pueblo,” dijo.

Por su parte el encargado del mencionado estudio histórico, Antonio Ramírez, explicó cómo había procedido a la búsqueda de fuentes que tuvieran relación con el reloj y la función de apoyo que se le daba a este objeto por parte de los regantes cuando éstos debían hacer el cambio del curso del agua en las tornas cercanas y principales. Con la figura del ranchero y la llegada del reloj de bolsillo fue perdiendo utilidad y se cree que tras la remodelación de la plaza a finales de los años 40 y principios de los 50 se retiró. “A través de una fotografía que ratifica su existencia se ha querido revivir esta historia y dar constancia y fe de que estuvo en este lugar y fue punto de encuentro de los herederos y vecinos," comentó.

El acto de mañana está organizado por la Junta Directiva de la Heredad Principal y Mina de Carrizal, aceptando la propuesta planteada por parte del Ayuntamiento de Ingenio de la instalación de esta placa en el lugar donde siempre estuvo el reloj de la Heredad como reflejo del deseo de todos los herederos de transmitir a las nuevas generaciones ese valor histórico y social que posee esta entidad. Se contará con la colaboración del cronista oficial de Ingenio, Rafael Sánchez Valerón.


Comentarios de los lectores
Hay 1 comentario hasta ahora
Canarias - Noticias -  Sociedad - Este viernes   homenaje a la Heredad Principal y Mina de CarrizalAutor: Carrisalero
la fiesta de san isidro de el carrisal es una fiesta politica por los qui la organisa no es una fiesta del pueblo sino de los qui viven en la plasa
Enviado el 19-05-2019
http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072