Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Miércoles, 16 de Octubre de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | TELDE | POLÍTICA
Miércoles, 5 de Junio de 2019 a las 09:25 horas
“La hora de Alejandro Ramos” valoración de Florentino López Castro, director de ONDA GUANCHE
A Alejandro Ramos, le vienen “haciendo la cama” casi antes de llegar. No le perdonan (los mediocres), su línea aperturista, la llegada de votantes socialistas de su mano, cercanía con todos los medios de comunicación, pero sobre todo, su capacidad para acabar con el “oscurantismo, amiguismo, costumbrismo y enchufismo” que ha corrompido durante décadas el Ayuntamiento de Telde
Canarias - Noticias -  Política - “La hora de Alejandro Ramos” valoración de Florentino López Castro, director de ONDA GUANCHE
Tal vez horas, minutos, segundos… pueden separar de la Alcaldía de Telde, al socialista Alejandro Ramos. Tras el histórico resultado obtenido en las elecciones municipales por el PSOE, los acontecimientos se han precipitado en la ciudad de los faycanes. Carmen Hernández tiene un problema serio. Se olvidó la mujer que la esencia de la democracia es el diálogo e hizo como se hacen las cosas en Nueva Canarias de toda la vida, esto es, “a las bravas”, y claro, Alejandro despertó de su letargo.

Carmen sabe que pierde el gobierno, motivos para preocuparse tiene… El nuevo pacto está en ebullición desde hace varios días. El mismo colocaría a Alejandro Ramos como alcalde, pasando por el necesario acuerdo (muy avanzado), entre varios partidos muy bien posicionados. Puede que no sea lo mejor para Telde, pero necesariamente será lo menos malo.

A Alejandro Ramos, le vienen “haciendo la cama” casi antes de llegar. No le perdonan (los mediocres), su línea aperturista, la llegada de votantes socialistas de su mano, cercanía con todos los medios de comunicación, pero sobre todo, su capacidad para acabar con el “oscurantismo, amiguismo, costumbrismo y enchufismo” que ha corrompido durante décadas el Ayuntamiento de Telde.

Como instigadores y actores principales de la maquinación, Nueva Canarias y sus Pymes informativas. Juntos y revueltos, han tejido una compleja tela de araña de enredos, traiciones, dimisiones y saqueo, para descabezar a Ramos, la joven realidad socialista que ha vuelto a ilusionar a la izquierda de la ciudad.

Una grotesca y repugnante estrategia que cuenta con la connivencia de mediocres y enchufados, poco más. Ramos anda mosqueado (como la mayoría de la militancia que lo encumbró como alternativa), y que no entiende como un grupúsculo de irreverentes, intenta cambiar el sentir general. Como hombre fuerte de la política, ya ha desenterrado el hacha de guerra para defender el interés general.

De los rescoldos de la mejor izquierda, irrumpe con fuerza en el PSOE de Telde, un revolucionario Alejandro Ramos, que trata de retomar el viejo sueño del mayoritario socialismo durmiente o disperso en la ciudad, pensando que otra forma de hacer política es posible, real y se puede alcanzar. Ramos es un visionario que descubrió pronto que siguiendo el sendero de la tradición, su partido como hasta ahora ha sido, no pasaría nunca de ser comparsa en el gobierno local.

Cambiar 30 años de historia no es tarea fácil. Menos aún en Telde. Tanto tiempo de debilidad y mediocridad mal disimulada, es un lastre para cualquier político con un mínimo de credibilidad. Sin embargo, Alejandro Ramos ha logrado invertir en pocos años, la dinámica apoltronada y sumisa del PSOE en la ciudad.

Terminar con el ombliguismo, nepotismo y amiguismo propio del lugar, supuso un elevado coste que pagar. Fue objeto de descrédito por parte de voceros y escribientes postulados como “amigos” de la causa, porque bajo su impuesto mediático, más que ayudar, éstos aventajados a mayor gloria informativa de la ciudad, han estado cercenando conscientemente su crecimiento en la ciudad A pesar de sus miserables esfuerzos para que Ramos no alcanzara notoriedad, hoy se dan de bruces con la cruda realidad.

Ramos quiere confeccionar un partido identificado con el proyecto socialista, que destierre para siempre la imagen de juguete roto en manos de Nueva Canarias, que tienen en la ciudad. Para eso cuenta con la posibilidad de escoger entre un reducido pero selecto grupo de hombres y mujeres sobradamente preparados. Ha tenido Alejandro que purgar, porque no eran todos los que estaban, ni estaban todos los que eran, pero va alcanzando el PSOE soñado por todos los socialistas de la ciudad: Libre, independiente y capaz.

Sacar el partido del zulo donde estaba metido, ya es un primer objetivo que tiene cumplido. Abrir el PSOE a los medios de comunicación sin distinción y tratarlos a todos por igual sin prebendas ni favoritismos es otro logro de su gestión. Recuperar la autonomía perdida tras un largo letargo bajo el efluvio de Nueva Canarias, es otro sello de su administración… Los que lo conocen aseguran que todavía queda por venir lo mejor… Alejandro Ramos es un ganador.

Los socialistas de Telde están de enhorabuena. Su líder emergente Alejandro Ramos (disperso durante largos meses de este mandato), está de vuelta. Ha recuperado el brío y la frescura con la que se aupó “al alimón”, a la Secretaría General y portavocía de su partido primero (en la oposición), para irrumpir luego en el salón de Plenos con seis concejales de gobierno, el mayor logro del partido en la ciudad.

Alejandro Ramos, continúa haciendo historia. Es el único líder socialista de Telde que no se ha doblegado al dictado de Nueva Canarias, logrando mantener inmaculado su criterio inicial y no permitiendo que se les trate como si fueran un simple convidado de piedra en el gobierno local. El PSOE se ha sacudido más de treinta años de sumisión rancia nacionalista de NC.

Como su homónimo Magno, también Alejandro, Rey de Macedonia cuyas conquistas y extraordinarias dotes militares le permitieron forjar, en menos de diez años, un imperio que se extendía desde Grecia y Egipto hasta la India, Ramos ha conseguido en poco tiempo registrar uno de los mejores resultados en la historia de su partido (PSOE), en la ciudad.

Pero Carmen Hernández, no acepta un NO por respuesta, aún tiene muy vivo los años de mayorías absolutas de su idolatrado (y condenado por corrupción política Paco Santiago), haciendo lo que le daba la gana con todos, especialmente con el PSOE, y ya ha orquestado una operación de acoso y derribo para minar al grupo socialista La todavía Alcaldesa, Carmen Hernández, quiere forzar hasta el límite al PSOE.

¿Y ahora qué? Pues no pasa nada, salvo que el PSOE de Telde con Ramos-Magno puede ocupar por primera vez la Alcaldía. Eso sí, en las manos de Alejandro está evitar su temprana muerte (política), como le ocurrió a su homónimo Magno a los 33 años, víctima del paludismo, que le impidió consolidar el imperio que había creado y relanzar sus conquistas. El imperio no sobrevivió a la muerte de su creador. Se desencadenaron luchas sucesorias en las que murieron las esposas e hijos de Alejandro, hasta que el imperio quedó repartido entre sus generales.

Alejandro Alcalde, ahora o nunca…

Florentino López Castro, director de ONDA GUANCHE


Comentarios de los lectores
Hay 1 comentario hasta ahora
Canarias - Noticias -  Política - “La hora de Alejandro Ramos” valoración de Florentino López Castro, director de ONDA GUANCHE Autor: Bartolo Me
Eliminar a NC del poder en Telde es un mandato imperativo de los votantes socialistas. Otra cosa diferente, es apartar a un partido afin como MxT del Pacto de gobierno. Pues esto da una pestilencia de que algo inapropiado o chanchullero se está fraguando en torno a Alejandro Ramos. Quien avísa no es traidor.
Enviado el 07-06-2019
http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072