Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Domingo, 20 de Octubre de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

TENERIFE | ADEJE | CULTURA
Jueves, 6 de Junio de 2019 a las 11:06 horas
Valleseco acoge la presentación del libro “40 años de Libertad”
La publicación recoge unas 1.000 fotografías realizadas entre 1977-2017, imágenes que recogen el proceso político de Canarias, en general, y de Gran Canaria, en particula
Canarias - Noticias -  Cultura - Valleseco acoge la presentación del libro “40 años de Libertad”
El municipio de Valleseco, dentro del fin de semana grande de sus fiestas patronales, acoge este viernes 7 de junio, la presentación del libro “40 años de Libertad” del periodista Francisco González Concepción, acto que tendrá lugar en el propio auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez a las 18.45 horas.

La publicación recoge unas 1.000 fotografías realizadas entre 1977-2017, imágenes que recogen el proceso político de Canarias, en general, y de Gran Canaria, en particular.

Con este tipo de actos, el Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige el propio alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua, trabaja activamente en la promoción y el fomento de la lectura entre públicos de todas las edades de la historia reciente de España, Canarias y en especial de Gran Canaria.

La obra recoge desde la legalización de los partidos políticos, el no a la OTAN, las primeras elecciones, huelgas generales, la lucha por la Universidad... así como otras noticias más recientes como el aclamado no al petróleo de la sociedad canaria, entre muchos otros acontecimientos.

La publicación ha sido editada por Beginbook Ediciones y consta de 347 páginas en las que se recogen unas mil fotografías del proceso político en Canarias y de Gran Canaria en particular, con textos explicativos de cada uno de los acontecimientos acaecidos especialmente entre 1970 y 1990.

El libro cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. También ha recibido el apoyo de otras corporaciones locales, entre ellas el propio Consistorio de Valleseco, el Parlamento de Canarias, CCOO, UGT y el Museo Canario.

La mayor parte de las imágenes han sido recopiladas del archivo personal del periodista Francisco González Concepción autor de la casi totalidad de las mismas. El autor trabajó en medios como La Provincia o Canarias7 y fue corresponsal entre 1976 y 1984 del rotativo madrileño Diario16 y de la revista Cambio16.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072