Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Martes, 16 de Julio de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | AGAETE | CULTURA
Jueves, 6 de Junio de 2019 a las 12:23 horas
El Cabildo celebra este sábado una visita guiada al Valle de Agaetes
La primera de las cuatro previstas se lleva a cabo con carácter gratuito el día 8, dentro del programa que tiene por finalidad difundir la singularidad de los paisajes culturales de Gran Canaria
Canarias - Noticias -  Cultura - El Cabildo celebra este sábado una visita guiada al Valle de Agaetes
El día 8 de junio el Cabildo de Gran Canaria celebra la primera de las cuatro visitas guiadas gratuitas previstas al emblemático Valle de Agaete, enmarcadas dentro de la política patrimonial impulsada por la Unidad de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura que busca difundir la singularidad de los distintos paisajes culturales de Gran Canaria.

La iniciativa, que se repetirá también los próximos días 13, 15 y 20 de junio, será dirigida por el técnico del área de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura, José González Navarro, quien contará con la asistencia de la empresa Tibicena. El popular paraje de Agaete, cuya buena parte de su espacio se encuentra integrado en la reserva de Risco Caído y los espacios sagrados de Montaña de Gran Canaria, empleó en el pasado sus escarpados caminos como ejes vertebradores de comunicación entre la mar y la cumbre.

Las personas que acudan a esta nueva visita podrán conocer en el transcurso de las dos horas que dura la misma un paraje natural en el que destaca la relación entre geomorfología, agricultura y comunidad, pasado y presente, que ha permitido una respetuosa pervivencia de un medio lleno de recursos y tradiciones, que en la actualidad configura uno de los paisajes culturales más bellos del norte de Gran Canaria.

El recorrido de casi dos kilómetros de la visita transitará por la zona de Los Berrazales, en la que se encuentra el Hotel Guayarmina del que se destacará su historia ejercida en los años 30 del siglo pasado alrededor del turismo de salud, la riqueza de sus aguas minero–medicinales, además de hablar de los caseríos del Sao y El Hornillo, reductos de civilizaciones pretéritas. Seguidamente, el periplo proseguirá a pie hacia la iglesia del Valle, incidiendo en el poblado de Bisvique, el Valle de las Viudas, la célebre Fiesta de la Rama, para concluir en el tratamiento de los singulares cultivos tropicales que se dan en el Valle de Agaete a partir de los
años 70 con el mango, la naranja, la papaya o el aguacate como productos protagonistas. Todo ello sin mencionar el café o el vino, de impulso más reciente.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072