Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Miércoles, 20 de Noviembre de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

| ESPAÑA | OTRAS NOTICIAS
Jueves, 6 de Junio de 2019 a las 13:22 horas
PP y C’s dispuestos a que Vox entre en la Mesa de la Asamblea de Madrid
Fuentes de ambas formaciones confirman que la presencia de Vox no será un obstáculo para lograr un acuerdo para la investidura de Isabel Díaz Ayuso
Canarias - Noticias -  Otras Noticias - PP y C’s dispuestos a que Vox entre en la Mesa de la Asamblea de Madrid
Partido Popular y Ciudadanos están dispuestos a permitir que Vox se siente en la Mesa de la Asamblea de Madrid, según confirman fuentes de ambas formaciones.

Que el partido de Santiago Abascal tenga presencia en este órgano dependerá de ambos partidos, y habrá de determinarse antes del próximo día 11. La Mesa madrileña está compuesta por 7 puestos: la presidencia, tres vicepresidencias y tres secretarías. C’s ha puesto como condición al PP asegurarse la presidencia, un cargo para el que los ‘populares’ no vetarían a Ángel Garrido, ex presidente de la Comunidad y ahora en el partido de Albert Rivera.

Desde Ciudadanos persisten las líneas rojas hacia la organización de Abascal e insisten en acordar con el PP, pero sin negociar ni programas ni gobiernos con Vox. No obstante, no pondrían objeciones a que este partido ocupe algún cargo en la Asamblea -previsiblemente una secretaría- si así se garantizan su respaldo a la investidura.

En la Asamblea de la Comunidad de Madrid las votaciones se realizan individualmente y de forma secreta para cada puesto, que logra aquel candidato que consigue más votos. Como ocurre en el Congreso, se trata del primer trámite formal para el inicio de la legislatura, y revela los posibles acuerdos entre los partidos de cara a la investidura.

Vox, escéptico

La candidata del partido a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, observó que no se ha abierto hasta el momento ninguna negociación ni con PP ni con Ciudadanos, por lo que, en su opinión, "pasará como en el Congreso de los Diputados". Eso significa: "Seguiremos haciendo políticas sin tener un puesto en la Mesa", apuntó, en una entrevista este miércoles en Europa Press.

La dirigente de Vox aseveró además que "ni siquiera hemos estado sentados en una mesa hablando de lo básico" y fue rotunda con Ciudadanos: "No tenemos que descartarlo nosotros, nos han descartado ellos a nosotros".

Por otra parte, los de Rivera se han fijado la condición de presidir la Asamblea de Madrid, una exigencia que, hoy por hoy, consideran irrenunciable para llegar a un acuerdo de investidura con el PP, que dé la presidencia a Isabel Díaz Ayuso.

Los ‘populares’ son favorables a estas intenciones. Incluso, fuentes de la dirección aseguran que no vetarían al ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex dirigente ‘popular’, Ángel Garrido, si Ciudadanos lo propone.

Garrido abandonó por sorpresa las filas del PP para concurrir en las listas de la formación de Albert Rivera en las elecciones del pasado 28 de abril.

Fuentes de la dirección nacional del PP, recogidas por Europa Press, recuerdan que en las negociaciones con C’s para desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía ambas formaciones acordaron que la presidencia recaería en el ‘popular’ Juanma Moreno mientras que la Presidencia del Parlamento andaluz recayó en la dirigente de Ciudadanos, Marta Bosquet. Además, se repartieron las consejerías entre miembros de PP y C’s.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072