Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Domingo, 20 de Octubre de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | TELDE | SOCIEDAD
Lunes, 10 de Junio de 2019 a las 09:36 horas
Comunicado conjunto SITCA y Asociación de Kellys Unión Gran Canaria
La empresa del Presidente de Hostelería José María Mañaricúa, condenada por el despido de la presidenta de las Kellys de Gran Canaria, Teresa Vega
Canarias - Noticias -  Sociedad - Comunicado conjunto SITCA y Asociación de Kellys Unión Gran Canaria
El pasado 26 de marzo la empresa Turín Europeo SA dedicada al sector de hostelería, y cuyo propietario es el Presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de la provincia de Las Palmas, José María Mañaricúa, procedió al despido de la presidenta de la Asociación de Kellys Unión Gran Canaria Teresa Vega Vega, valiéndose de calumnias y falsedades y de forma ilegal.

SITCA procedió a interponer la correspondiente demanda ante el Juzgado de los Social de Las Palmas, donde esta Central Sindical y Teresa Vega desmontábamos una por una todas las mentiras, calumnias y falsedades que incluyó la empresa en su carta de despido, que no solamente era y es ilegal sino que rondaba lo delictivo.
El Juzgado Social de Las Palmas ha dado la razón a las tesis sostenidas por SITCA y por Teresa Vega, y ha declarado la ilegalidad y la improcedencia del despido llevado a cabo por la empresa Turín Europeo SA y por su propietario José María Mañaricúa, que volvamos a recordar, es el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas.

La Justicia ha dado la razón a esta Central Sindical y a la presidenta de Kellys Unión Gran Canaria, ya que el despido era claramente ilegal, y detrás de todo esto lo que se ocultaba era una intención clara e inequívoca de callar a una de las voces como es la de Teresa Vega. que más ha denunciado ante la opinión pública la situación de explotación, precariedad y abusos laborales que sufren a diario las camareras de piso en el sector de hostelería en Canarias y en Gran Canaria en particular.

Este no es simplemente un despido más que SITCA gana en el sector de hostelería en Gran Canaria. Sólo en lo que va de año hemos ganado más de 19 despidos de camareras de piso, declarado por la Justicia improcedentes y en algunos casos nulos por vulneración de derechos fundamentales. Todos esto despidos tienen un denominador común: compañeras que exigían justicia, dignidad en su puesto de trabajo, mejores condiciones laborales, que se rebelaron contra la explotación laboral que están viviendo y sobre todo gritaban su derecho a no seguir enfermándose en su puesto de trabajo y que se pongan fin a este abuso contra la salud de las más de 38.000 trabajadoras que son camareras de piso en Canarias.
SITCA está estudiando si todas estas acciones con este mismo denominador común, y en particular el caso de Teresa Vega, pueden ser constitutivos de un delito penal, y tomaremos las acciones legales pertinentes contra las empresas y empresarios.

SITCA quiere anunciar que en las próximas fechas llevaremos a cabo concentraciones en las puertas de los hoteles y en diferentes municipios donde se está produciendo esta situación de expolio laboral y no descartamos trasladar toda esta problemática a los medios de comunicación locales, nacionales y muy en particular a MEDIOS INTERNACIONALES, ya que esta Central Sindical, al igual que la Asociación de Kellys Unión Gran Canaria, entendemos que hay algunas instituciones públicas de Gran Canaria y de Canarias tapando y amparando este tipo de conductas empresariales, y lo más grave, poniendo cientos de millones de euros del dinero público para ayudar a un sector donde algunos empresarios creen que todo vale, es decir, beneficio tras beneficio igual a explotación y masacre de los derechos laborales y la saludo de las trabajadoras.

Esta central sindical SITCA y la Asociación de Kellys Unión Gran Canaria hacen un llamamiento a no callarse, a gritar alto y fuerte las condiciones injustas que se están viviendo en el sector de hostelería y en particular a las camareras de piso, para seguir denunciando este atropello y está masacre contra sus derechos laborales y sobre todo contra su salud. Decirles que no están solas, que tienen al lado de ustedes a la Asociación de Kellys Unión Gran Canaria y al sindicato SITCA, que está demostrado que no tiene precio ni está en connivencia con ninguna patronal para continuar con esta masacre contra los derechos de los trabajadores.

Por los derechos y la salud de las camareras de piso vamos a dar guerra, y mucha.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072