Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Lunes, 22 de Julio de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | INGENIO | PLAYAS
Martes, 11 de Junio de 2019 a las 14:13 horas
El Burrero renueva su Bandera Azul
Este lunes se entregaban las distinciones, consiguiendo la playa ingeniense recibirla por segundo año consecutivo
Canarias - Noticias -  Playas - El Burrero renueva su Bandera Azul
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, presidía en la mañana de este lunes, 10 de junio, en Telde la ceremonia de entrega de Banderas Azules a los representantes de los municipios canarios que han obtenido el galardón, así como a los gestores de puertos deportivos premiados en su última edición, en la que Canarias ha obtenido 49 galardones Bandera Azul, de las cuales 43 son para playas y seis para puertos deportivos. Además de éstos, Canarias obtiene este año tres distinciones para Centros Bandera Azul, cuatro para Senderos Azules y una distinción temática en materia de Educación Ambiental.

La Playa del Burrero ha conseguido renovar esta distinción que obtenía por primera vez el pasado año, acudiendo por parte de la Villa de Ingenio al acto de entrega celebrado en el Bistro Escuela Melenara, la concejala en funciones de Playas, Chani Ramos, junto a la edil en funciones de Relaciones Institucionales, Lorena Quintana. “Ha supuesto un gran reto mantener la bandera azul un año más, siendo un logro no sólo del Ayuntamiento de Ingenio sino de todos los agentes sociales de la playa, vecinos/as, comerciantes y grupos de personas que luchan para que El Burrero tenga las condiciones adecuadas,” manifestó Ramos, sin olvidar mencionar la gran calidad del agua de este rincón del sureste.

La Bandera Azul constituye un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales, instalaciones y servicios (servicio de socorrismo, información sobre los usos de la playas, calidad del agua, actividades ambientales, etc). La misma estará izada durante la próxima temporada de verano de la Playa del Burrero que comprende los meses de julio, agosto y septiembre.

La Dirección General de Salud Pública tiene censadas y controladas sanitariamente 178 playas con 215 puntos de toma de muestras para la vigilancia sanitaria de la calidad del agua, lo que ha supuesto en 2018 la realización de más de 5562 determinaciones analíticas y 2781 inspecciones sanitarias, que realizan 47 Técnicos Inspectores de Salud Pública Farmacéuticos de las 7 Áreas de Salud.


Comentarios de los lectores
Hay 2 comentarios hasta ahora
Canarias - Noticias -  Playas - El Burrero renueva su Bandera AzulAutor: Mario
Ahora es cuestión de cuidarla y solucionar los graves problemas que tiene de acceso, así como en ir retirando las piedras que en su día colocaron algunos irresponsables
Enviado el 12-06-2019
Canarias - Noticias -  Playas - El Burrero renueva su Bandera AzulAutor: SANTIAGO RAMÓN
Muchas banderas azules,y poca iniciativa para crear empleo, que es lo que hace falta en este municipio de Ingenio. Las playas debe de mantenerse día y no una vez al año.
Enviado el 11-06-2019
http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072