Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Lunes, 22 de Julio de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA | OPINIÓN
Martes, 11 de Junio de 2019 a las 21:31 horas
Carta abierta a los jueces y magistrados españoles
Canarias - Noticias -  Opinión - Carta abierta a los jueces y magistrados españoles
Juan Dávila-García
Jubilado de Radiotelegrafista del Estado
Es evidente que la Judicatura Española, esta atravesando una crisis que la ha desviado de su verdadera función, “hacer cumplir” la legalidad vigente, quizás motivadas por la divergencias que se producen dentro de la misma, donde los jueces y magistrados, adheridos a las diferentes asociaciones, donde los planteamientos ideológicos y políticos, que van desde las posturas más conservadoras hasta la más progresistas, hayan desvirtuado el verdadero valor que le atribuye Montesquieu al “tercer poder”, detrás del “ejecutivo y el legislativo”.

Pienso que a la hora de juzgar un procedimiento, el juez o el magistrado encargado de repartir justicia, no puede aplicar las sentencias con arreglo a la “ideología” del presunto “reo”. La Constitución Española dice: “que la ley es igual para todos los españoles”, (Capitulo II, Derechos y Libertades, artículo 14), si esto es así que creo que si, ¿por qué los muchos “delincuentes” que habitan en España no son sancionados con la “equidad” que nos reviste a todos?. ¿Por qué la juez Alaya fue sustituida del caso de los ERES y los Cursos de Formación (fraudulentos), de Andalucía, cuando estaba llevando el caso con total transparencia?, ¿quién presionó al CGPJ para que fuera sustituida?, es algo que pesar del tiempo pasado nadie ha dejado claro ¡el porque nadie lo ha explicitado razonadamente!.

¿Por qué la justicia española dilata los procedimientos en el tiempo dándose la circunstancia que muchos prescriben, como es el caso del concejal –Caballero-, del PSOE en Ingenio, que cometió el delito de “intrusismo”, nada más ni menos que haciéndose pasar por médico, una profesión bastante compleja de “imitar”, ya que los mismos son los responsables de velar por la salud de las personas. Sin embargo llegado el momento de sancionársele el TSJC, alega entre otras cosas que el posible delito ha prescrito?, todo esto pervierte a la Justicia en general, donde estimo que todavía hay jueces cuyo comportamiento es digno de admiración, como ocurre con el juez Marchena Presidente del Tribunal que juzga a los responsables del proceso de independencia catalán.

¿Por qué no están en prisión, ya, los miembros de la familia, Pujol-Ferrusola, convictos y confesos de los delitos de los que se le acusan, o Cristina Narbona por el caso AQUAMED, que espera la justicia que prescriba también, porque esta libre el asesino Otegui, contra la opinión del Ministerio Público, ostentando el cargo de máximo líder de Bildú?.

¿Por qué la Justicia no investiga, al menos los casos de posible corrupción donde están implicados alto cargos del PSOE, como por ejemplo la demanda interpuesta por CC en el cabildo gran canario, donde el consejero Fernando Bañolas Bolaños, insiste con una nueva denuncia ampliando la primera, manifestando que existen irregularidades en el desempeño de Ángel Víctor Torres ex consejero de Deportes del Cabildo de gran Canaria, acusándolo de prevaricación, y de otros posibles delitos?, o es que se pretende que prescriban también las posibles irregularidades delictivas que denuncia Bañolas, por ser Torres socialista.

En España son muchos los delitos probados que no han sido “sentenciados con la celeridad que debiera”, donde los culpables, Chaves, Griñan, Zarria y Malena, del caso de los ERES siguen libres, gozando de unos privilegios que muchos españoles desearíamos.
Porque no se investiga el caso de la profesora de Puerto Rosario la señora Vera, número dos de la candidatura del PSOE a la alcaldía de la capital majorera que pontifica ante sus alumnos, “que habría que –castrar- a los varones según nacen”.

España no puede seguir anclada en esta tesitura judicial que nos sitúa a la altura de los países bananeros más atrasados del mundo, donde se sigue practicando la mutilación genital de las niñas, algo que las ONGS tildan de salvajada abominable, sin embargo esta profesora quiere que a los niños al nacer sean “capados”.

Esta profesora debería ser cesada “ipso facto” de su trabajo de enseñante, hasta que la Justicia decida que hacer con ella, no me vale el expediente que le haya incoado Educación, con el fin de depurar responsabilidades, esta señora ha cometido un delito que tiene que ser sancionado por la Ley, por lo que animo a las AMPAS a presentar una denuncia en el Juzgado de Guardia de Puerto Rosario.

Espero que por quien corresponda se tome nota de cuanto aquí he manifestado, y la Justicia Española vuelva a ser lo “honorable que siempre fue”, por el bien de cuanto aquí habitamos.

Un día y otro también, vemos en la prensa y en la televisión uno nuevo caso de “violencia de genero”, en algunos casos como sucedió ayer 11 de los corrientes, se dieron dos casos, y los jueces siguen en la tesitura de poner en libertad –en algunos sin cargos a los seres más depravados que puedan existir-, como ha ocurrido en el caso IVECO, donde una joven se suicidó, por haberse publicado en las “redes sociales”, un video donde al parecer el contenido estaba relacionado con su vida sexual intima, sin embargo el autor de esta “canallada” esta libre.

Que pretende la justicia española, -que volvamos practicar la Ley del Talión, donde cada uno se tome la justicia por su mano-, es que de seguir las cosas tal como están sucediendo pienso que es la única solución. Menores violadas por estos “monstruos” que denigran a la sociedad, que son sentenciados “nimiamente” a dos o tres años de prisión cuando lo normal sería sancionarlos a “cadena perpetua”, sin que exista la posibilidad de la revisión de la penas.

También el enfrentamiento entre los jueces, magistrados y los fiscales, es algo que indudablemente repercute en la regeneración de la Justicia, -que ya toca fondo-, dado los contubernios que generan sus sentencias, que son en su mayoría recurridas por el ministerio público, un ejemplo palpable de cuanto manifiesto, se ha hecho evidente en el procedimiento que se esta siguiendo contra de los “independentistas” catalanes, donde los magistrados tipifican el delito como “sedición” mientras que los fiscales lo tildan de “rebelión”, ya que las penas sancionadoras varían ostensiblemente en cuanto a años de prisión e inhabilitación.

El “progresismo” que defienden los partidos de izquierdas y de “extrema izquierda”, es una pura entelequia, esta controvertida premisa, se deriva etimológicamente de la palabra “progreso”, que significa avanzar, salir adelante, sin embargo desde tiempos inmemoriales los partidos de izquierdas siempre han significado ruina, desorden, inseguridad, etcétera.

La decadencia actual de España, -donde su elocuente grandeza estribaba en la decencia de sus gobernantes y representantes que regían sus instituciones-, ha caído en un poco sinfín al darse el supuesto contrario, en este caso la “indecencia” de quienes ostentan el poder, que ha significado el derrumbe de cuantas instituciones teníamos en nuestra estimado país.

La justicia no se iba a podía quedar al margen, y arrastrada por tanta desidia se ha convertido en una caricatura de lo que fue. No todos estos profesionales han caído en ese tópico vulgar que identifica a muchos de los miembros de la misma, todavía existen una enorme cantidad de excelentes jueces y magistrados, que rechazan de plano el comportamiento irracional de muchos compañeros, que por la razón que sea aplican las Leyes de manera discriminada, obviando la equidad que siempre adorno a la misma en España.

Comentarios de los lectores
Hay 1 comentario hasta ahora
Canarias - Noticias -  Opinión - Carta abierta a los jueces y magistrados españolesAutor: Rafael Caballero Fukushima
No sabía que Castro Cordoves tenía una venita catalana pidiendo el 3%. CC los piratas del Caribe en Canarias.
Enviado el 13-06-2019
http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072