Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Viernes, 18 de Octubre de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | TELDE | POLÍTICA
Martes, 16 de Julio de 2019 a las 09:52 horas
El PSOE de Telde denuncia el abandono de los CEIP del municipio
Califican de “vergonzoso” que los padres del alumnado asuman tareas que le corresponden a las instituciones, pintando las aulas de algunos colegios
Canarias - Noticias -  Política - El PSOE de Telde denuncia el abandono de los CEIP del municipio
El PSOE de Telde mantiene su compromiso con la ciudadanía del municipio y, con intención de cumplir su programa electoral, denuncia el abandono que, en la actualidad, sufren los CEIP de la ciudad. El grupo, liderado por Alejandro Ramos, pide a la Consejerí¬a de Educación una inversión extraordinaria para mejorar la situación de los inmuebles que, en su mayoría, tienen más de 40 años de antigüedad.

Los socialistas critican la gestión del grupo de gobierno y piden un compromiso real para con los centros educativos. “Hay colegios que llevan más de ocho años sin pintarse, que carecen de seguridad, con materiales de mala calidad, con peligro en los patios, sin vigilantes, insectos en las instalaciones como cucarachas y humedades, entre otros”, explica Ramos con indignación mientras pide al alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, que asuma su responsabilidad y se ponga en marcha, desde ya, para paliar este problema “que los teldenses llevamos años padeciendo”, agrega.

Califican de “vergonzosa” la situación actual y señalan que el alumnado afectado estudia “entre miserias”. No se puede aceptar que padres y madres tengan que pintar algunas de las aulas, (una tarea que corresponde a las instituciones), para que sus hijos estudien con algo de dignidad”, subraya Ramos.

Algunos de los padres y madres que han colaborado para mejorar el estado de los colegios preguntan si los despachos de los cargos en el Ayuntamiento presentan el mismo aspecto que el que tienen que soportar sus hijos cada día en las aulas.


Comentarios de los lectores
Hay 1 comentario hasta ahora
Canarias - Noticias -  Política - El PSOE de Telde denuncia el abandono de los CEIP del municipioAutor: SANTIAGO RAMÓN
Lo vergonzoso no es que los padres, pinten las aulas, lo vergonzoso es que las instituciones, hacen oídos sordos, a lo que le pide la ciudadanía, los padres en este caso. Si las instituciones cumplieran con su deber esto no pasaría. Pero el problema, la causa de éste desajuste es debido, a las competencias, de la administración local, siempre se ha oído por ahí, que los problemas de los colegios, es cosa del ministerio de educación y no del ayuntamiento. Por lo tanto habrá que poner denuncia ante el organismo competente.
Enviado el 16-07-2019
http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072