Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Viernes, 18 de Octubre de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

| GRAN CANARIA | POLÍTICA
Jueves, 1 de Agosto de 2019 a las 21:22 horas
El PP critica la parálisis del Cabildo tras más de dos meses de negociaciones para conformar gobierno
Marco Aurelio Pérez: “Todavía ni siquiera conocemos el programa de gobierno de NC, PSOE y Podemos, lo que denota pocas ganas de trabajar o que persiste la desconfianza entre los socios del Tripartito”
Canarias - Noticias -  Política - El PP critica la parálisis del Cabildo tras más de dos meses de negociaciones para conformar gobierno
El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha criticado hoy la parálisis en la gestión que sufre la Institución insular tras más de dos meses de negociaciones entre NC, PSOE y Podemos para la conformación del gobierno tripartito.

El aplazamiento hasta el mes de septiembre de la presentación del programa de gobierno –anunciada para esta misma semana- refleja la ausencia de proyecto político para la Isla de Gran Canaria y las evidentes desavenencias que existen entre los tres socios, como se puso de manifiesto durante la campaña electoral.

El portavoz del Grupo Popular, Marco Aurelio Pérez, lamenta que el presidente del Cabildo se haya ido de vacaciones todo el mes de agosto “mientras seguimos sin conocer las medidas del programa de gobierno, lo que denota que tienen pocas ganas de trabajar por los grancanarios o que la desconfianza sigue instalada entre los miembros del tripartito”.

A este respecto, el PP pide al gobierno que aclare cuanto antes su posición respecto a asuntos polémicos que se arrastran del anterior mandato como la compra de las fincas de Amurga a la familia de Román Rodríguez -actual vicepresidente del Gobierno de Canarias-, la implantación del tren al Sur o la construcción de la central hidroeléctrica de Chira-Soria, actuaciones que han generado profundas discrepancias entre las tres formaciones políticas.

Ante la inacción del gobierno insular, el Grupo Popular exige al tripartito de NC, PSOE y Podemos “que se ponga ya las pilas, que explique de forma clara y transparente cómo va a afrontar los principales retos que tiene por delante la Isla y que empiece a gobernar de una vez por todas para resolver los problemas que de verdad importan a los ciudadanos de Gran Canaria”.

108.000 parados en la Isla

La “parálisis crónica” que sufre el Cabildo de Gran Canaria desde el anterior mandato ha provocado una nueva subida del paro en la Isla. Según la última Encuesta de Población Activa (EPA), el número de desempleados se disparó en el segundo trimestre de este año hasta las 108.020 personas, casi 18.000 parados más que hace un año.

Además, la tasa de paro en Gran Canaria vuelve a subir por cuarto trimestre consecutivo y se sitúa en el 24,15%, la más alta del Archipiélago, con un repunte de casi 4 puntos en los últimos 12 meses.

Mientras, el número de parados en la isla de Tenerife (cuya población activa supera en más de 45.000 personas a Gran Canaria) baja hasta los 89.210 desempleados, con una tasa de paro del 18,10%, seis puntos menos que la Isla redonda.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072