Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Jueves, 2 de Abril de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | GUÍA | CULTURA
Lunes, 28 de Octubre de 2019 a las 09:42 horas
La Asociación Cultural Guía Se Respeta, ve errores graves en el Decreto del Alcalde
Pese a los errores en la matización del decreto, desde la asociación se reconoce la actitud del Alcalde en tratar de buscar una solución al estado de dicha casa
Canarias - Noticias -  Cultura - La Asociación Cultural Guía Se Respeta, ve errores graves en el Decreto del Alcalde
La Asociación Cultural Guía Se Respeta se ve en la necesidad de hacer una serie de puntualizaciones sobre la orden de desalojo y reforma de la centenaria Casa de los Quintana anunciada por el señor Alcalde el jueves 17 de octubre.

La Casa de los Quintana no hace falta ser desalojada, porque está deshabitada, algo que es de conocimiento público. Por otro lado, dicha autoridad local firmó el citado día un decreto por el que se requiere a los propietarios “para que, en el plazo de tres meses, procedan a la redacción del proyecto y solicitud de la licencia para la ejecución de las obras necesarias, en cumplimiento del deber de conservación y restauración de los bienes integrantes del patrimonio cultural de Canarias", según recoge el documento oficial. Dicho proyecto fue presentado por los dueños del inmueble hace tiempo en el Ayuntamiento, pero aún no se ha recibido respuesta alguna.

El colectivo también se ve en la necesidad de decir que, aunque estuviera la fachada restaurada, la vivienda seguiría vacía. Por lo tanto, urge la apertura de un proceso ciudadano participativo real para darle vida a ese icono de Guía, para que este sea uno de los faros de la recuperación económica de la Ciudad, para que éste pueda contribuir a la devolución del prestigio de la localidad.

Pese a los errores en la matización del decreto, desde la asociación se reconoce la actitud del Alcalde en tratar de buscar una solución al estado de dicha casa.


Comentarios de los lectores
Hay 1 comentario hasta ahora
Canarias - Noticias -  Cultura - La Asociación Cultural Guía Se Respeta, ve errores graves en el Decreto del AlcaldeAutor: Juan Dávila-García
A la "-Asociación Guía se Respeta-", los olmos no dan peras, por consiguiente es una tontería - pedirles peras al olmo-. Guía ha llegado a esta situación por la nefasta labor de su -alcalde-, una persona insensible que no tiene ningún cariño a su pueblo, dudo de su calificación como persona, pero políticamente es todo un -inepto-. Todos sabemos el valor que tiene la casa -Quintana-, especialmente los que la conocimos en profundidad, sin embargo este -atorrante- personaje como dirían los argentinos, carece de la sabiduría necesaria para gobernar un pueblo de tanta prosapia, y emite unos comunicados donde acredita su manifiesta incapacidad y la de sus asesores. ¿Porque no le da validez a lo que le solicita el pueblo, y le contesta como es preceptivo, a los propietarios del inmueble citado para que lleven a cabo los trabajos necesarios para -rehabilitarlo-?, y se deja de utilizar ese comportamiento tan cretino, haciendo del - silencio administrativo su propio y nefasto Copyright-, la Fiscalía esta esperando que los guiénses denuncien el execrable comportamiento de este sujeto, para que lo sancionen como se merece o al menos le llamen al orden, estamos en una democracia, sin embargo la forma de gobernar del señor Rodríguez, tiene connotaciones propias de una indecente - satrapía-.
Enviado el 28-10-2019
http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072