Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Sábado, 7 de Diciembre de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

TENERIFE | SANTA CRUZ DE TF | CULTURA
Lunes, 4 de Noviembre de 2019 a las 10:39 horas
"Último tren a Treblinka" este fin de semana en el escenario del Teatro Guimerá
El premiado espectáculo, incluido en la programación del festival Telón, se representa el viernes y el sábado a las 20:30 horas en la capital tinerfeña
Canarias - Noticias -  Cultura - "Último tren a Treblinka" este fin de semana en el escenario del Teatro Guimerá
El Teatro Guimerá recibe este fin de semana Último tren a Treblinka, un premiado espectáculo que se incluye en la programación del Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife. Las representaciones de esta obra de Vaivén Producciones, que transforma el escenario en un orfanato judío, tendrán lugar el viernes [día 8] y el sábado [día 9] a las 20:30 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Guimerá y en www.telontenerife.com.

La obra, dirigida por Mireia Gabilondo, comienza un miércoles 5 de agosto de 1942 en Varsovia. Un orfanato con 200 niños judíos, liderado por el doctor y pedagogo Korczak, que junto con su inseparable colaboradora Stefania Wilczynska formó allí una verdadera república infantil. Trabajando mano a mano con los niños creó una Constitución con sus leyes, reglamentos, y también un Código Penal.

Último tren a Treblinka, con idea original y argumento de Ana Pimenta y Fernando Bernués, recibió el Premio del público al mejor espectáculo en el Festival Don Quijote de París en 2018 y el Premio a Mejor texto de autor español y espectáculo de teatro en los XXVII Premios Teatro Rojas, Toledo. A este texto de Patxo Telleria le dan vida los actores Javier Perez-Acebrón, Maiken Beitia, Ander Iruretagoiena, Gorka Martin, Tania Martin, Nerea Elizalde, Jon Casamayor, Mikel Laskurain y Asier Hernandez.

El público será testigo del último día en este orfanato, siendo así partícipe directo de su organización interna, rutina diaria, sus relaciones, su búsqueda infatigable de sustento, sus miedos y alegrías e incluso sus juicios. Es entonces cuando reciben la más cruel de las noticias: deben abandonar inmediatamente el orfanato y dirigirse al tren que les conducirá a las cámaras de gas construidas en el campo de exterminio de Treblinka, donde los nazis habían acabado ya con la vida de centenares de miles de seres humanos.

Este espectáculo es un homenaje a estas víctimas y un recuerdo a Janusz Korczak, un ser excepcional que luchó hasta la muerte por dignificar la vida de los niños. La compañía también quiere hacer hincapié en cómo todavía hoy la mayor parte de los pobres del mundo son niños y la mayor parte de los niños son pobres.

Toda la información sobre los espectáculos de circo, teatro, danza y familiares del programa de Telón, las entradas y los descuentos disponibles en cada recinto se pueden consultar en www.telontenerife.com y a través de sus perfiles en las redes sociales.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072