Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Martes, 10 de Diciembre de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | INGENIO | URBANISMO
Martes, 5 de Noviembre de 2019 a las 22:13 horas
El Ayuntamiento de Ingenio abrirá en breve el nuevo parking del Burrero
Con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, tiene un total de 60 plazas, dos de ellas destinadas a Personas con Movilidad Reducida
Canarias - Noticias -  Urbanismo - El Ayuntamiento de Ingenio abrirá en breve el nuevo parking del Burrero
El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio pondrá en funcionamiento en breve el aparcamiento de la playa del Burrero. Con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, tiene un total de 60 plazas, dos de ellas destinadas a Personas con Movilidad Reducida (PMR). También cuenta con la instalación de un punto de recarga para coches eléctricos, que estará operativo próximamente; alumbrado público y una parada de guaguas con marquesina para la comodidad de los usuarios del transporte público.

El nuevo aparcamiento está ubicado en la calle Corsa, junto al centro cívico del Burrero y las canchas de deporte. La antigua parada de guaguas, junto al dique sur, se convierte en zona peatonal como extensión al paseo marítimo.

La concejala de Urbanismo y Planificación Estratégica, Victoria Santana, asegura que con esta obra “damos respuesta a una demanda que nos hacían los vecinos y vecinas de la playa del Burrero y también los usuarios de la zona de costa de nuestro municipio que nos visitan por los atractivos naturales, la zona de baño y la oferta gastronómica que ofrece nuestro litoral”.

Según recoge el proyecto, el objetivo de esta obra es “dar respuesta al servicio de transporte público que por razones de configuración urbana del barrio y de la distribución del tráfico rodado no dispone de un área con las condiciones adecuadas para la atención de los pasajeros por el lado derecho del vehículo y zona de espera con marquesina”, y añade que el programa de necesidades “se centra en la resolución de esta problemática con la creación de un vial paralelo a la calle Corsa que permita la generación de una franja peatonal entre ambos viales para la ubicación de dicha zona de espera y la habilitación de la superficie necesaria para las paradas del transporte público”.

El aparcamiento del Burrero se enmarca dentro del plan de trabajo que ejecuta actualmente el grupo de Gobierno con mejoras importantes en infraestructuras para el municipio y la calidad de vida de la ciudadanía. Los estacionamientos públicos en el entorno del cementerio de Carrizal y los del Centro de Salud de Ingenio son algunos de los proyectos también ejecutados recientemente que sirven de nuevas bolsas de aparcamientos, lo que mejora la seguridad vial y da respuesta a las demandas de la ciudadanía de poder disponer de zonas de aparcamientos en instalaciones públicas concurridas.


Comentarios de los lectores
Hay 2 comentarios hasta ahora
Canarias - Noticias -  Urbanismo - El Ayuntamiento de Ingenio abrirá en breve el nuevo parking del BurreroAutor: Percador del Burrero
Un poco más y ponen el parking en Carrizal para ir al Burrero. Todos no ccobramos un sueldo de Consejero del Cabildo o Senador para comprarnos un xhalet frente al mar.
Enviado el 06-11-2019
Canarias - Noticias -  Urbanismo - El Ayuntamiento de Ingenio abrirá en breve el nuevo parking del BurreroAutor: Aurora Cruz
Otra obra más terminada gracias al anterior Concejal Don Dámaso Vega. El si que era un Socialista con valores que durante los muchos años que estuvo no se le vió realizar nada malo. No como ahora que en tres meses esta Alcaldesa se ha subido el sueldo, quiere meter un enchufado, tiene una sentencia que la inhabilita y ahí está tan fresca. El domingo va a votar al psoe el Tato.
Enviado el 06-11-2019
http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072