Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Martes, 10 de Diciembre de 2019Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | TELDE | POLÍTICA
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019 a las 11:02 horas
Unidas Podemos-Telde, pide explicaciones por el incumplimiento del acuerdo plenario para el abono de horas extras
La coalición denuncia que se quiere imponer horas extra no remuneradas al personal de Festejos
Canarias - Noticias -  Política - Unidas Podemos-Telde,  pide explicaciones por el incumplimiento del acuerdo plenario para el abono de horas extras
El pasado 24 de octubre, desde el área de Recursos Humanos, se trasladó a los trabajadores y trabajadoras de la concejalía de Festejos una circular en relación a las horas extraordinarias que tendrían que realizar con motivo de las fiestas de San Gregorio.

Dicha circular recoge textualmente “Todo trabajador de este M.I. Ayuntamiento que esté interesados en realizar dichos trabajos, se les compensará con días libres, según acuerdo”. Sin embargo existe un acuerdo plenario, del 27 de Julio de 2018 -prorrogado el 24 de Julio de 2019 y con validez hasta fin de 2019- por el cual se aprobó “el abono de horas por servicios extraordinarios tanto a funcionarios como a personal laboral”.

Recoge igualmente la circular que la mayoría de trabajos se han de realizar en “horarios ajenos a los horarios establecidos del personal municipal”, lo que deja claro que desde Recursos Humanos entienden que se tratan de trabajos “absolutamente imprescindibles y necesarios y que se trata de actividades que no se pueden desarrollar durante la jornada laboral y en horario habitual de trabajo”, requisito imprescindible para el abono de horas extra, según acuerdo plenario.

“Comprendemos que, una vez alcanzado el acuerdo para el abono de las horas extra, el trabajador que lo desee, pueda compensar éstas con días libres, pero lo que se recoge en esta circular es una imposición: no se permite elegir si prefiere el abono de las horas o la compensación con días libres. No entendemos por qué se da este trato discriminatorio a los trabajadores de Festejos” afirma Esther González, que recuerda que “precisamente el hecho de que no se incluyeran inicialmente a todos los trabajadores municipales, fue lo que causó que no se llegara a un acuerdo en un primer momento al querer incluir únicamente a la policía local”.

“Hemos presentado un escrito vía registro pidiendo explicaciones por esta circular. Están a tiempo de rectificar, cumplir el acuerdo plenario y aprobar los servicios extraordinarios para que los trabajadores puedan recibir los abonos correspondientes”, insiste González.


Comentarios de los lectores
Hay 1 comentario hasta ahora
Canarias - Noticias -  Política - Unidas Podemos-Telde,  pide explicaciones por el incumplimiento del acuerdo plenario para el abono de horas extrasAutor: Pancho
Y muchos ciudadanos pedimos a Unidas Podemos-Telde, pedimos explicaciones porque el CHALET de Pablo Iglesia tiene vigilancia de la guardia civil a la cual pagamos todos los ciudadanos
Enviado el 07-11-2019
http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072