Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Jueves, 27 de Febrero de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

| ESPAÑA | OTRAS NOTICIAS
Viernes, 8 de Noviembre de 2019 a las 12:58 horas
Los CDR detenidos planeaban un efecto "dominó" para derribar "las máximas" torres eléctricas
Además de Cataluña, barajaron llevar a cabo esas acciones en Madrid y Zaragoza
Canarias - Noticias -  Otras Noticias - Los CDR detenidos planeaban un efecto "dominó" para derribar "las máximas" torres eléctricas
Los integrantes de los Comités de Defensa de la República (CDR) en prisión provisional planeaban llevar a cabo atentados contra torres de alta tensión -como adelantó LA RAZÓN- en respuesta a la sentencia del "procés" y tenían claro que, además de Cataluña, Madrid y Zaragoza eran otros de sus posibles objetivos. Así consta en varias conversaciones intervenidas por la Guardia Civil incorporadas al sumario de los CDR. El pasado 9 de septiembre por la tarde -dos días antes de la Diada- los agentes interceptan una conversación de uno de los supuestos responsables de la adquisición, fabricación y puesta a prueba del material explosivo, Jordi Ros, en la que comenta a su pareja, Montserrat, que apuesta por buscar un efecto "dominó" que permita derribar el mayor número posible de torres eléctricas. "El problema es el siguiente -le dice a su interlocutora-, hay unas que son estratégicas que cuando cae una cae todo el dominó”, pero advierte de que las líneas de alta tensión tienen “unas curvas de dominó”, por lo que si “tiras la del final nada más tumbarás una...”. De ahí que, añadía, la clave en este tipo de acciones es determinar “cuál tumbarás antes y cuál te hará caer las máximas”.

Durante esa conversación, reseña la Guardia Civil en su informe, “nombran al menos tres lugares Madrid, Zaragoza-Aragón y aquí (refiriéndose a Cataluña), donde al parecer llevarían a cabo esta acción”. Todo ellos, según los investigadores, pone de relieve “la voluntad del grupo investigado de llevar a cabo acciones contra torres eléctricas con la intención de tirarlas abajo”.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072