Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Jueves, 2 de Abril de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | GUÍA | SOCIEDAD
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 a las 09:52 horas
La A.C. Guía Se Respeta lleva al Ayuntamiento ante el Diputado del Común
El Diputado del Común es la herramienta que dispone la ciudadanía canaria para la defensa de los derechos y libertades constitucionales y la supervisión de las actuaciones de las administraciones públicas canarias de acuerdo con lo que establece las leyes
Canarias - Noticias -  Sociedad - La A.C. Guía Se Respeta lleva al Ayuntamiento ante el Diputado del Común
Miembros de la Asociación Cultural Guía Se Respeta han iniciado un trámite de queja ante el Diputado del Común denunciando que el Ayuntamiento de Guía ha incumplido la Ley de Procedimiento administrativo al no haber contestado unas cartas en el tiempo que estipula dicha ley.

Los antecedentes a estas cartas son, en primer lugar, que al ayuntamiento crea un proceso participativo denominado “Las plazas que sueñas, creas y vives” en 2017. Ante tal hecho, un miembro de la Asociación presentó una carta al Ayuntamiento solicitando información sobre el expediente administrativo de las plazas en cuestión. Desde esta institución contestan al escrito mencionado, poniendo en conocimiento que la tramitación del siguiente expediente se ha realizado, en primera fase con el concurso “Las Plazas que sueñas, vives y creas”, y, en segunda fase, como primera actuación para la ejecución del proyecto ganador, se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local 17/12/2018 el denominado “Ejecución del Parque Infantil de la Plaza Luján Pérez. Y Finalmente El día 14 de febrero de 2019 el ayuntamiento el Ayuntamiento de Guía comunica en pleno extraordinario la reapertura del proceso participativo ‘las plazas que sueñas, creas y vives’ y la creación de una comisión de expertos especialistas en patrimonio histórico.

En dicha apelación se denuncia por un lado que el Ayuntamiento sigue sin responder a la petición de reunión con el grupo de gobierno para la aclaración sobre lo aprobado por el pleno extraordinario del Ayuntamiento del día 15 de febrero de 2019 relativa al proceso participativo “las plazas que sueñas, creas y vives” y la creación de una comisión de expertos especialistas en Patrimonio Histórico”.

Por otro lado, se le pregunta al ayuntamiento en otra carta solicitando aclaración convincente de la grave contradicción en que se incurre en menos de un mes, cuando en la carta recibida por el miembro de la asociación por parte del Ayto. se menciona al “proyecto ganador” y, en el anuncio del 14 de febrero el mismo ayuntamiento menciona literalmente: “Las propuestas que se presentaron al concurso, que no proyectos.”

Dicha denuncia ha tenido que ser realizada a título personal de los miembros, ya que cuando fue realizada estaba constituida como plataforma ciudadana y carecía de personalidad jurídica propia para la realización de actos administrativos.

El Diputado del Común es la herramienta que dispone la ciudadanía canaria para la defensa de los derechos y libertades constitucionales y la supervisión de las actuaciones de las administraciones públicas canarias de acuerdo con lo que establece las leyes.


Comentarios de los lectores
Hay 1 comentario hasta ahora
Canarias - Noticias -  Sociedad - La A.C. Guía Se Respeta lleva al Ayuntamiento ante el Diputado del ComúnAutor: Juan Dávila-García
Lo que esta ocurriendo en Guía de Gran Canaria es algo que atenta contra la legalidad vigente, y especialmente contra los Derechos Fundamentales inherentes a todos los españolas, propiciado por la incuria de unos gobernantes inadecuados donde destaca el comportamiento abyecto de su alcalde Pedro Rodríguez, un personaje cuyo comportamiento esta llevando a nuestro pueblo a la "desaparición", y ha convertirse en en un "apéndice de Gáldar" del que segregó hace muchos años. Vivir en Guía me comentan es tétrico y patético, donde impera el "terror" propiciado por la red de -chivatos- que este sujeto tiene repartido por todo el pueblo. Felicitó a la Asociación Guía se Respeta por haber tomado esta decisión denunciar a este alcalde totalmente nocivo para nuestro querido pueblo, al que ha situado a la -cola- de todos los existentes en nuestra isla.
Enviado el 25-11-2019
http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072