Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Domingo, 27 de Septiembre de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | INGENIO | SERVICIOS SOCIALES
Martes, 26 de Noviembre de 2019 a las 20:57 horas
El pleno de Ingenio aprueba el protocolo de prevención del absentismo escolar
La concejala de Servicios Sociales, Elena Suárez, quien defendió ante la Corporación este protocolo, destacó la importancia de contar con un documento “en el que participan todas las áreas de forma transversal y que es muy beneficioso para el desarrollo personal y social de los jóvenes”.
Canarias - Noticias -  Servicios Sociales - El pleno de Ingenio aprueba el protocolo de prevención del absentismo escolar
El pleno municipal de la Villa de Ingenio ha aprobado en el pleno ordinario de noviembre el protocolo de prevención y actuación en absentismo escolar con el objetivo de contribuir al desarrollo personal de los jóvenes y evitar el progresivo y reiterado alejamiento de la escuela, que produce un difícil y problemático acceso al trabajo, a la cultura y, en general, para la formación del individuo y, consecuentemente, para su futura vida social y laboral.

El documento, que fue aprobado por unanimidad, recoge que el absentismo “constituye un problema educativo y social que está relacionado con causas de distinta índole, personales, familiares, escolares, sociales” y añade que este problema “no se debe trabajar aisladamente, sino que ha de abordarse de forma global mediante el desarrollo de unos recursos que posibiliten al menor establecer unas relaciones socialmente satisfactorias”.

El protocolo aprobado expone que ante el problema del absentismo escolar “no son suficientes las respuestas parciales desde las distintas administraciones, por lo que es necesario un abordaje integral de la situación de las personas menores. A este respecto, el presente documento busca unificar criterios y establecer estructuras de coordinación y de trabajo en red que posibiliten la concreción de actuaciones desde los ámbitos escolar y municipal. De esta forma, se pretende fomentar la implicación de todos los sectores de la comunidad, así como al resto de personas y entidades de la sociedad canaria con la responsabilidad en la protección de la infancia, a fin de promover la reducción del absentismo escolar”.

La concejala de Servicios Sociales, Elena Suárez, quien defendió ante la Corporación este protocolo, destacó la importancia de contar con un documento “en el que participan todas las áreas de forma transversal y que es muy beneficioso para el desarrollo personal y social de los jóvenes”.

El rechazo contra la violencia intragénero, que se elevó a Declaración Institucional, la celebración del Día de la Juventud de la Villa de Ingenio, la cesión directa de subvención a la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal (INCAE), el reconocimiento a la directiva saliente del Club de Lucha Maninidra y el apoyo a la karateka ingeniense Ainara Hernández Batista son otros de los puntos aprobados en este pleno ordinario de noviembre.


Comentarios de los lectores
Hay 1 comentario hasta ahora
Canarias - Noticias -  Servicios Sociales - El pleno de Ingenio aprueba el protocolo de prevención del absentismo escolar Autor: FRANCHI ROCA
La causa principal del absentismo escolar, radica principalmente en el mal sistema educativo, la forma de enseñanza actual, no motiva el interés por el estudio, el sistema de enseñanza, necesita urgentemente un cambio radical.
Enviado el 27-11-2019
http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 622 80 63 80