Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Sábado, 15 de Agosto de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | TELDE | DEPORTES
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 a las 11:34 horas
Telde acoge el XXI Encuentro Nacional de Juego del Palo Canario
Dicho encuentro se celebrará los días 29 de noviembre y, 1 de diciembre, entre el Polideportivo Insular Rita Hernández, el Polideportivo Municipal Juan Carlos Hernández y la Ermita de San Pedro Mártir de San Juan
Canarias - Noticias -  Deportes - Telde acoge el XXI Encuentro Nacional de Juego del Palo Canario
La Casa Condal de Telde acogió rueda de prensa de la presentación del XXI Encuentro Nacional de Juego del Palo Canario. La misma estuvo presidida por el concejal Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda; el Presidente de la Federación del Juego del Palo Canario, Guillermo Martínez; y por la presidenta del Club Escuela Familia Maestro Paquito Santana.

Diego Ojeda agradecía fundamentalmente “a la Familia Maestro Paquito Santana, ya que en su interés está, que el Juego del Palo Canario no se pierda. Su padre fue una figura que ayudó a que esto no se perdiera de manera importante. Sin duda, fue un rescatador de las tradiciones nuestras, y sobretodo del garrote tradicional canario y por esto, nos llega hoy en día, tras sus enseñanzas a sus hijos, hijos y alumnos aventajados”

Finalizaba el edil teldense señalando que “durante este mandato vamos a trabajar en la recuperación la escultura de Maestro Paquito Santana, con su garrote en ristre, en la rotonda El Calero”.

Guillermo Martínez señalaba que “volver a Telde era un compromiso adquirido desde hacía años, como reconocimiento a la labor de promoción que la Familia Maestro Paquito Santana ha hecho del Garrote Tradicional, siendo un referente no sólo a nivel insular sino en todo el archipiélago. Sin lugar, a dudas, un club señero que nos representa tanto a Telde como a la Federación del Juego del Palo Canario, allí donde estén”.

Dicho encuentro se celebrará los días 29 de noviembre y, 1 de diciembre, entre el Polideportivo Insular Rita Hernández, el Polideportivo Municipal Juan Carlos Hernández y la Ermita de San Pedro Mártir de San Juan.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 622 80 63 80