Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Sábado, 4 de Abril de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

TENERIFE | SANTA ÚRSULA | DEPORTES
Lunes, 16 de Diciembre de 2019 a las 22:04 horas
Santa Úrsula celebra el 22 de diciembre su I Carrera Solidaria de Navidad
La prueba, dirigida a toda la familia, recaudará fondos para los proyectos sociales de la Asociación Crevo y Pichón Trail Project
Canarias - Noticias -  Deportes - Santa Úrsula celebra el 22 de diciembre su I Carrera Solidaria de Navidad
El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de la Concejalía de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, que dirige la edil Salomé Fernández Padrón, organizará el próximo 22 de diciembre la I Carrera Solidaria de Navidad, una iniciativa con la que se pretende combinar la práctica deportiva y el ocio con la implicación de la ciudadanía en proyectos de carácter solidario. La prueba está dirigida al público de todas las edades y la recaudación obtenida a través de las inscripciones irá destinada a los proyectos sociales que llevan a cabo la Asociación Crevo, que asiste a niños y niñas con diversidad funcional, y Pichón Trail Project, solidarizada con personas con esclerosis múltiple.

“Queremos animar a todas las personas sin límite de edad -detalla la concejala Salomé Fernández- a participar en esta carrera, pues al tiempo que disfrutarán de una jornada festiva en familia, tendrán la oportunidad de mostrar su apoyo a dos iniciativas de carácter social que demandan la atención de toda la ciudadanía, como son las de la Asociación Crevo y Pichón Trail Project”.

“La Navidad es una época muy especial -continúa la edil-, y por eso desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes hemos incluido en la programación de actos esta I Carrera Solidaria, que confiamos que tenga continuidad con nuevas ediciones. Hemos de ser solidarios en cualquier época del año, por ello, esta iniciativa se suma a otras que ya se vienen desarrollando en el municipio, como la Carrera Nocturna Solidaria, y otras que impulsaremos en los próximos meses”.

La cita se desarrollará el domingo 22, a partir de las 11:30 horas, en la Rambla Doctor Pérez. Los participantes, que deberán presentarse al menos una hora antes del comienzo, recorrerán una distancia de aproximadamente 700 metros, en un recorrido totalmente accesible, y la salida y llegada estará situada en la plaza de Santa Úrsula. El precio de la inscripción será de tres euros para los participantes mayores de 13, y de dos euros en el caso de niños de cero a 12 años, deberá realizarse de forma previa al comienzo de la carrera, aunque ya es posible formalizarla en los siguientes establecimientos: Hara Sport Center, Tri Fit Pro, Estanco La Corujera y Javi Sport. No existe límite de edad y se podrá incluso participar con carritos de bebé.

Al ser una prueba participativa, no competitiva, no habrá ganadores y se entregará un diploma a todos los grupos o familias en reconocimiento a su participación. Asimismo, la organización sorteará varios obsequios entre todos los corredores.

Además de la I Carrera Solidaria de Navidad, en la plaza de Santa Úrsula se podrá seguir en directo el sorteo de la Lotería de Navidad, desde las ocho de la mañana, en pantalla gigante. De igual manera, y con el lema Convertimos Kilómetros en Sonrisas, se podrá participar en la Cinta Solidaria, en la que todos los kilómetros que se completen subidos a este aparato de ejercicio se convertirán en euros. Asimismo, habrá estands informativos del Punto Joven, Ámate y Pichón Trail Project. Todas las actividades se desarrollarán de 8:00 a 14:00 horas.


http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072