Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Sábado, 16 de Octubre de 2021Directora: Maribel Castro MeliánCorreo-E: info@revistatara.com

| ESPAÑA | OTRAS NOTICIAS
Lunes, 13 de Enero de 2020 a las 10:07 horas
Vox acusa a Sánchez de usar a Dolores Delgado como «un mando a distancia para controlar la Justicia»
Canarias - Noticias -  Otras Noticias - Vox acusa a Sánchez de usar a Dolores Delgado como «un mando a distancia para controlar la Justicia»
Vox considera que la propuesta de Pedro Sánchez de nombrar a Dolores Delgado como próxima fiscal general del Estado es una forma de tener «un mando a distancia para controlar la Justicia». Así lo ha dicho el portavoz en el Congreso de los Diputados de la formación de Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros.

El dirigente de Vox se ha expresado así en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’ recogida por Europa Press después de que Moncloa haya confirmado que el Consejo de Ministros aprobará este martes la propuesta de nombramiento de Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado en sustitución de María José Segarra.

«Es un ejercicio más de control de la judicatura. Es un caso más de como los políticos se ponen al frente del control de la Justicia. Ya hemos visto como este gobierno cambió al fiscal general en la anterior legislatura precisamente para tomar control en el caso del juicio del ‘procès"», ha aseverado.

En este sentido, Espinosa de los Monteros ha asegurado que, con este movimiento, el Ejecutivo se asegura «un control remoto, un mando a distancia para controlar la Justicia» que está «en manos de la que fue titular de este departamento.

Pedro Sánchez ha desvelado este lunes el próximo nombramiento de la ex ministra de Justicia como nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra.

El jefe del Ejecutivo informó el pasado viernes a Delgado que no continuaría al frente de la cartera de Justicia que había asumido en junio de 2018. Este mismo lunes, Juan Carlos Campo tomará su relevo al frente del Ministerio.

Tocada por el ‘caso Villarejo‘, Delgado se definió en su toma de posesión en julio de 2018 como una «fiscal de trinchera» y prometió ser una «ministra de trinchera». Durante el año y medio de mandato apostó por la cooperación internacional y por el avance de la digitalización de la justicia.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 659 351 789