Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Sábado, 4 de Abril de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | LAS PALMAS DE GC | CULTURA
Lunes, 20 de Enero de 2020 a las 10:22 horas
El teldense Juan José Monzón presenta su novela "El reloj de Elwinga"
El libro tiene previsto presentarse al público el próximo 7 de febrero, a las 18:30 horas, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC, sita en la C/ Santa Juana de Arco número 1, en Las Palmas de Gran Canaria
Canarias - Noticias -  Cultura - El teldense Juan José Monzón presenta su novela "El reloj de Elwinga"
El teldense Juan José Monzón Gil estrena junto a Sandra Franco Álvarez la novela El reloj de Elwinga, una obra ilustrada por Elena Ferrándiz y que aborda la memoria histórica y más en concreto los acontecimientos que sucedieron en Europa y en Canrias en el período entre 1931 y 1945, incluido los represalias en la Sima de Jinámar y los desaparecidos en Agaete.

El libro tiene previsto presentarse al público el próximo 7 de febrero, a las 18:30 horas, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC, sita en la C/ Santa Juana de Arco número 1, en Las Palmas de Gran Canaria.

El reloj de Elwinga sale a luz bajo el sello editorial Alargalavida, de Bilenio Publicaciones, como producto del trabajo de investigación llevado a cabo por sus autores desde hace más de dos años. La obra pretende acercar a los lectores a los trágicos hechos acaecidos en Europa durante un período gobernado por los fascismos.

La novela se organiza formalmente en torno a 49 capítulos cortos, en forma de relato autobiográfico, que siguen una estructura lineal. Sus protagonistas, Moshé (un niño judío polaco), Sophie (una niña alemana aria) y, Josefina (una niña de Agaete), ejercen de narradores de su propia vida, presentando los acontecimientos que les van sucediendo: de lo que han vivido, lo que han visto y lo que han padecido.

Esta obra defiende valores sociales como: la libertad, la justicia, la tolerancia y el respeto por los Derechos Humanos. Muestra un período de la humanidad donde el odio, la sinrazón y la violencia marcan la existencia de millones de personas en toda Europa.

Una novela para todos los públicos que no dejará a nadie indiferente y que pretende fomentar el desarrollo del pensamiento crítico entre los jóvenes: El reloj de Elwinga viene a decir a las nuevas generaciones que no se tiene libertad para siempre, sino que hay que mimarla y defenderla todos los días.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072