Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Jueves, 9 de Abril de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | INGENIO | PARQUES Y JARDINES
Lunes, 20 de Enero de 2020 a las 19:23 horas
El personal de Parques y Jardines de Ingenio se forma en Endoterapia para la prevención de plagas
El concejal de Parques y Jardines, Ramón Tejera, explica que “atendiendo a la normativa europea sobre el uso de productos fitosanitarios, que no solo ha reducido el uso de este tipo de productos para la fumigación en espacios públicos sino también en parques y jardines para preservar a animales como las abejas, tenemos que hacer uso de nuevas técnicas para evitar diferentes plagas que también nos afectan en este territorio insular”
Canarias - Noticias -  Parques y Jardines -  El personal de Parques y Jardines de Ingenio se forma en Endoterapia para la prevención de plagas
El personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha recibido formación y actualización de conocimientos en el uso y manejo de tratamientos de Endoterapia Vegetal, una nueva técnica de bajo impacto ambiental para la prevención y la cura de plagas y enfermedades en árboles y palmeras del municipio localizadas en espacios públicos.

La Endoterapia es un sistema que consiste en la inyección en el tronco de una sustancia nutritiva o fitosanitaria. El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha adquirido recientemente un kit con aparato inyector de tratamiento para su aplicación en el arbolado urbano. En función del largo de la aguja se utiliza en árboles o palmeras. El producto para el tratamiento se inyecta directamente y la sabia lo lleva hasta las hojas. La cochinilla de los árboles será la primera plaga en combatir.

El concejal de Parques y Jardines, Ramón Tejera, explica que “atendiendo a la normativa europea sobre el uso de productos fitosanitarios, que no solo ha reducido el uso de este tipo de productos para la fumigación en espacios públicos sino también en parques y jardines para preservar a animales como las abejas, tenemos que hacer uso de nuevas técnicas para evitar diferentes plagas que también nos afectan en este territorio insular”.
Tejera destaca la importancia de “formar al personal municipal en este tipo de técnicas que son menos agresivas para el entorno natural y que también redunda en su propia salud porque el contacto con estos productos nocivos es mínimo”.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072