Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Sábado, 4 de Abril de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | GUÍA | PATRIMONIO
Miércoles, 22 de Enero de 2020 a las 11:12 horas
La asociación cultural, Guía Se Respeta pregunta en que ha quedado el arreglo de la Casa Quintana
Preguntan por el estado del decreto hecho público por el alcalde el día 18 de octubre de 2019, en la que esta institución daba un plazo de tres meses a los propietarios de la Casa Quintana, para que procedieran a la redacción del proyecto y solicitud de la licencia para la ejecución de las obras necesarias
Canarias - Noticias -  Patrimonio  - La asociación cultural, Guía Se Respeta pregunta en que ha quedado el arreglo de la Casa Quintana
La asociación cultural Guía Se Respeta ha dirigido una carta al Ayuntamiento para preguntar por el estado del decreto hecho público por el alcalde el día 18 de octubre de 2019, en la que esta institución daba un plazo de tres meses a los propietarios de la Casa Quintana, para que procedieran a la redacción del proyecto y solicitud de la licencia para la ejecución de las obras necesarias, en cumplimiento de deber de conservación y restauración de los bienes integrantes del patrimonio cultural de Canarias.

A fecha de hoy, 22 de enero de 2020, ya ha pasado el tiempo establecido en su decreto para que se materializara el requerimiento. Por otro lado, a esta asociación cultural le había llegado la información de que los propietarios ya habían presentado dicho proyecto años antes del requerimiento, cuestión que también han hecho saber en el escrito y preguntan sobre la veracidad de dicha información.

Desde esta asociación cultural han hecho saber a la corporación municipal que Guía Se Respeta desea lo mejor para este municipio, al igual que la propia corporación y todos los partidos que tienen representación democrática en él.

En el escrito dirigido a la corporación municipal también solicitan una reunión con el señor alcalde y los concejales relacionados con Cultura y Patrimonio Histórico, para colaborar en materia de protección y divulgación de nuestro importante patrimonio cultural, histórico y artístico, ya que según establece la Ley 11/2019, de 25 de abril, de Patrimonio Cultural de Canarias.


Comentarios de los lectores
Hay 1 comentario hasta ahora
Canarias - Noticias -  Patrimonio  - La asociación cultural, Guía Se Respeta pregunta en que ha quedado el arreglo de la Casa QuintanaAutor: Juan Dávila-García
Solicitarle o pedirle algo al ayuntamiento de Guía (mi pueblo) es como llover sobre mojado, estimo que lo mejor sería hacerlo mediante requerimiento notarial y así poder iniciar un litigió judicial, y que la justicia haga entrar en razón a un alcalde totalmente -lesivo- para lo intereses del pueblo. Guía se respeta, le dice a alcalde que el interés de la Asociación es sacar adelante del marasmo que tiene a Guía al borde de desaparición. Yo me considero una persona perjudicada por la estultez y la falta de sensibilidad de tan inadecuado alcalde, y al igual que Guía se respeta mi intención al visitarle es mostrarle a mis conciudadanos, una serie de cosas que tengo escritas desde hace algunos relacionadas su reciente historia, que desconocen ya que no figura en la historia de mi querido pueblo, tanto la asociación como el suscribe solo queremos que Guía salga adelante, y que se tenga en cuenta nuestro interés al respecto.¿es tan complicado entender esto?....... saludos.
Enviado el 24-01-2020
http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072