Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Domingo, 17 de Enero de 2021Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | INGENIO | SOCIEDAD
Lunes, 24 de Agosto de 2020 a las 19:43 horas
La alcaldesa de Ingenio lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía
“La responsabilidad individual es imprescindible en estos momentos. Tenemos que seguir manteniendo las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento personal. Ya habrá tiempo de estar en contacto. Ahora toca tener un poco más de paciencia y prudencia,” continuó
Canarias - Noticias -  Sociedad - La alcaldesa de Ingenio  lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía
La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, manteniendo su compromiso de mantener informada a la población con respecto a la situación de casos positivos por Covid19 en el Ayuntamiento de Ingenio, ha lanzado un mensaje a través de Este Canal TV explicando, en primer lugar, el procedimiento llevado a cabo tras detectarse los primeros dos casos, procediendo al rastreo y actuando inmediatamente con las personas con las que tuvieron contacto directo.

En este sentido la alcaldesa informó que se han realizado 120 PCR de las cuales 23 han dado positivo. Las personas han resultado ser asintomáticas, están en aislamiento y se ha informado y mantenido en todo momento contacto con Atención Primaria. “A partir de ahora nuestra labor consiste en la desinfección de las zonas para activar los servicios, aunque todos los departamentos, al 100%, siguen estando activos tras algunas reestructuraciones, funcionando tomando las medidas de precaución, seguridad y funcionamiento necesarias” añadió Hernández. Por todo ello ha pedido tranquilidad a la ciudadanía, ya que se ha actuado con inmediatez siguiendo los protocolos y no hay motivos de alarma. “La responsabilidad individual es imprescindible en estos momentos. Tenemos que seguir manteniendo las medidas de seguridad como el uso de mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento personal. Ya habrá tiempo de estar en contacto. Ahora toca tener un poco más de paciencia y prudencia,” continuó.

Finalmente explicó que las personas afectadas se encuentran bien, al tratarse de casos asintomáticos, a los que les mandó muchos ánimos, y agradeció las muestras de preocupación y deseos de pronta mejoría recibidas, para concluir manifestando su compromiso de seguir informando ante cualquier cambio.

Reorganización del área de Servicios Sociales
Desde el consistorio ingeniense se está trabajando para continuar con la labor de las áreas afectadas sin dejar de atender a la ciudadanía con seguridad.

El área de Servicios Sociales seguirá prestando todos los servicios pero reorganizándolos. Por un lado ya se está informando personalmente a los usuarios y usuarias que una empresa externa prestará los servicios de atención domiciliaria más urgentes hasta la normalización de la situación, mientras que los menos esenciales se irán atendiendo en servicios mínimos. Las familias afectadas ya han sido avisadas, las cuales han entendido la situación y han mostrado su apoyo y ánimo hacia las trabajadoras del servicio.

Por otro lado, se continuará haciendo el seguimiento y atención de otros casos de menores y familias del programa PROAFA y de los servicios de Igualdad a través del teletrabajo. En el caso de Igualdad, podrán ponerse en contacto con el área a través de los siguientes medios: los correos igualdad@ingenio.es / juridico.igualdad@ingenio.es o el telefóno 689 950537. En relación al Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) de la Concejalía, hay que resaltar que las citas de esta semana se han tenido que suspender y que se retomarán el lunes próximo. A aquellas personas con casos urgentes se pide que utilicen los correos habilitados para la tramitación de ayudas de emergencia social en concepto de alimentación que pueden consultar, junto al resto de información necesaria, en la página web municipal www.ingenio.es (apartado Covid-19).

Finalmente recordar que para más información disponen del teléfono de Atención a la Ciudadanía: 928 78 00 76.


Comentarios de los lectores
Hay 2 comentarios hasta ahora
Canarias - Noticias -  Sociedad - La alcaldesa de Ingenio  lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadaníaAutor: Carmelo del Cristo
Lo que tienen que cerrar las instalaciones deportivas, canchas, clubs, gimnasios, que son un foco de contagios. Hasta me dijeron que también hay algún policía local ¿es cierto?.
Enviado el 27-08-2020
Canarias - Noticias -  Sociedad - La alcaldesa de Ingenio  lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadaníaAutor: María Jesús
El mensaje dice que han dado positivo 23 personas. No es para estar muy tranquila que digamos.......Con un buen sueldo seguro que me quedo tranquila y relajada.....
Enviado el 25-08-2020
http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 622 80 63 80