Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Viernes, 26 de Febrero de 2021Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

TENERIFE | SANTA CRUZ DE TF | OBRAS PÚBLICAS
Viernes, 11 de Septiembre de 2020 a las 22:13 horas
El Consistorio de Santa Cruz dota en tiempo récord de un nuevo acceso al CEO Bethencourt y Molina
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, visito el centro educativo para comprobar de primera mano la finalización de los trabajos de acondicionamiento del centro educativo ante el inminente comienzo del curso escolar el próximo martes, día 15 de septiembre
Canarias - Noticias -  Obras públicas - El Consistorio de Santa Cruz dota en tiempo récord de un nuevo acceso al CEO Bethencourt y Molina
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del distrito Suroeste y con soporte técnico del área de Accesibilidad, ha finalizado la obra de acondicionamiento del CEO Bethencourt y Molina con un nuevo acceso de entrada al centro, que logra en tiempo récord cumplir con el protocolo marcado por la Consejería de Educación en cuanto a las normas de accesibilidad debido a la COVID-19.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, visito el centro educativo para comprobar de primera mano la finalización de los trabajos de acondicionamiento del centro educativo ante el inminente comienzo del curso escolar el próximo martes, día 15 de septiembre. En la visita estuvo acompañado del concejal responsable del distrito Suroeste, Javier Rivero, y de la concejala de Educación, Claudia Reverón. Además, estuvieron presentes representantes directivos del centro y AMPA.

El alcalde explicó que en un primer momento “nos reunimos con todos los centros de infantil y primaria del distrito, para conocer sus necesidades en relación a la vuelta al colegio, y poder planificar, dentro de nuestras competencias en el ámbito educativo, los trabajos prioritarios para garantizar el comienzo del curso”. Y añadió “este centro no podía cumplir con el protocolo de accesibilidad marcado por la Consejería de Educación, ya que no podía realizar la entrada y salida de los alumnos de una manera escalonada ya que contaba con tan sólo un acceso”.

Con estas premisas, los técnicos municipales realizaron una visita al exterior del centro, buscando una solución rápida y efectiva para que en el plazo de tres semanas, antes del 15 de septiembre, se acometieran los trabajos necesarios para dotar al CEO de un nuevo acceso que se destinará, principalmente, al alumnado de Infantil.

Para el concejal del distrito, Javier Rivero, con esta acción “se pone fin a una preocupación de la comunidad educativa y de la asociación de vecinos, puesto que el nuevo acceso servirá para la entrada de los sanitarios en caso de que sea necesario, y el alumnado podrá tener una zona de evacuación a través de este acceso”. Rivero quiso destacar que “este no es el final de las obras de este CEO, sino el inicio de las mejoras, ya que nos hemos dado orden de retomar la memoria técnica del proyecto para completar el resto de trabajos de rehabilitación del único CEO que tiene el municipio”.

La obra, con un coste de 34.924,48 euros, consiste en un itinerario peatonal entre la plaza de la iglesia de San Felipe, junto a la carretera de El Sobradillo, y la nueva entrada la colegio. Permite el estacionamiento de padres y madres en la zona, y así evitar problemas de colapso circulatorio en la calle Tadorna.


http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 622 80 63 80