Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Sábado, 5 de Diciembre de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | AGÜIMES | DESARROLLO LOCAL
Miércoles, 14 de Octubre de 2020 a las 21:35 horas
Sesenta personas en desempleo comienzan a formarse en Agüimes
Forman parte de cuatro Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) dirigidos a personas sin capacitación específica en una determinada profesión
Canarias - Noticias -  Desarrollo Local - Sesenta personas en desempleo comienzan a formarse en Agüimes
Estos planes de formación están dirigidos a personas sin capacitación específica en una determinada profesión y tienen como objetivo final facilitar su inserción en el mercado laboral. Para ello, durante los próximos once meses el alumnado recibirá sesiones teórico - prácticas en su área de especialización, además de realizar una formación complementaria en prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, idiomas o habilidades sociales, entre otras competencias básicas dirigidas a mejorar su empleabilidad.
 
Durante este tiempo, los beneficiarios de estos planes de formación y empleo permanecerán contratados por el Ayuntamiento de Agüimes percibiendo el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Al finalizar el programa, podrán obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2, lo que les permitirá demostrar la cualificación y las aptitudes adquiridas y en el futuro les dará más oportunidades para optar a un puesto de trabajo.
 
Estos cuatro nuevos proyectos de formación y empleo, promovidos por el área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agüimes, están subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, con una partida de total de 1.245.307 euros.
 


Comentarios de los lectores
Hay 1 comentario hasta ahora
Canarias - Noticias -  Desarrollo Local - Sesenta personas en desempleo comienzan a formarse en AgüimesAutor: SANTIAGO RAMÓN
De 31.252 habitantes que tiene Agüimes, 6.876 personas están sin empleo, sin cobrar ninguna prestación y lo más lamentable, es que estas personas no tienen formación, de ningún tipo. Señor alcalde de Agüimes, qué futuro tienen éstas 6.876 personas que no tienen derecho a prestaciones, ni a formación.
Enviado el 15-10-2020
http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 622 80 63 80