Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Domingo, 28 de Noviembre de 2021Directora: Maribel Castro MeliánCorreo-E: info@revistatara.com

TENERIFE | LA LAGUNA | EDUCACIÓN
Viernes, 17 de Septiembre de 2021 a las 14:34 horas
Libertad Estudiantil empapela la ULL con la cara de Castells y Manuela de Armas
El presidente de la asociación, Brian Trujillo, ha señalado que “esta campaña es una demostración más de la insatisfacción de los universitarios con la LOSU y con el propio ministro, al que sigue calificando de desaparecido, ya que no aparece para abordar los temas verdaderamente necesarios para los universitarios”
Canarias - Noticias -  Educación - Libertad Estudiantil  empapela la ULL con la cara de Castells  y   Manuela de Armas
Libertad Estudiantil Canarias lanza una campaña en contra de la LOSU, más conocida como Ley Castells. Por esta razón, las principales universidades españolas han amanecido esta mañana empapeladas con críticas hacia el ministro de universidades.

La asociación se ha pronunciado ante la propuesta de la LOSU (Ley Castells), señalando los puntos más críticos que contiene. Para ello, entre ayer y la madrugada de hoy, grupos de afiliados de la asociación juvenil se han organizado para realizar una pegada masiva de carteles por la Universidad de La Laguna

En los carteles se pueden leer noticias que evidencian la menor representación estudiantil que supone la LOSU y que Libertad Estudiantil rechaza, así como carteles en los que se recuerda que “copiar en un examen no afecta a tu beca”, donde pone en evidencia las debilidades que trae consigo la ley.

Por otra parte, la asociación de estudiantes denuncia el abandono de la meritocracia y la incrementación de las “cuotas” de género, con la introducción de nuevas ponderaciones que favorecen, siguiendo la propia ley, “al sexo menos representado”.

Con respecto a la expedición de títulos, han aclarado que se devalúa la obtención del título al estar firmado por una persona diferente a S.M el Rey. del propio Castells también se ha hablado mucho, ya que el grueso de carteles, donde puede leerse “se busca”, recuerdan su dejadez y ausencia a lo largo de la pandemia, tema muy criticado por la comunidad universitaria, especialmente por los propios alumnos.

Asimismo, han hecho pega de carteles de denunciando el abandono del Gobierno de Canarias, concretamente de la Consejera de Educación, Manuela de Armas, con los universitarios al no cumplir el compromiso de bonificar las segundas y sucesivas matrículas.

El presidente de la asociación, Brian Trujillo, ha señalado que “esta campaña es una demostración más de la insatisfacción de los universitarios con la LOSU y con el propio ministro, al que sigue calificando de desaparecido, ya que no aparece para abordar los temas verdaderamente necesarios para los universitarios”

La asociación seguirá difundiendo la campaña por redes sociales, explicando punto a punto las controversias de la ley, reivindicando a su vez una ley de universidades hecha para los universitarios y consensuada por todos. Trujillo espera que tanto el ministro como la Consejera tome nota del descontento que está causando tanto la Ley, como los incumplimientos del Ejecutivo autonómico y corrija el rumbo que está tomando en la universidad”

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 659 351 789