Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Jueves, 20 de Enero de 2022Directora: Maribel Castro MeliánCorreo-E: info@revistatara.com

TENERIFE | SANTA CRUZ DE TF | CULTURA
Miércoles, 13 de Octubre de 2021 a las 12:57 horas
Este jueves se reanudan los conciertos de cámara de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz
Durante el mes de octubre las actuaciones tendrán lugar en el Círculo de Amistad XII de Enero
Canarias - Noticias -  Cultura - Este  jueves se reanudan los conciertos de cámara de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz
La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gladis de León, informó hoy de que a partir del próximo jueves, día 14 de octubre, se reanuda el ciclo de conciertos de cámara de la Banda Municipal de Música, que en esta ocasión se celebrarán una vez a la semana en el teatro del Círculo de Amistad XII de Enero, en la calle Ruiz de Padrón número 12. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, aunque hay que realizar reservas previas a través del correo electrónico emmusica@santacruzdetenerife.es o llamando al teléfono 922 535945.

A partir de las 19:00 horas actuará el grupo de metales y percusión, que ofrecerá el siguiente repertorio: “Suite española” (Preludio) y “Asturias”, de Isaac Albéniz; “Danza del molinero”, de Manuel de Falla; “Andalucía”, de Ernesto Lecuona; “Adiós Sebastián”, de Fernández / Guerrero; “Dulce quimera”, de G. Roig; “Maravillas”, de F. Moreno Torroba; “Fandango” (“La zapaterita”), de Alonso; “Alfonsina y el mar”, de A. Ramírez / F. Luna; “María la O” y “Malagueña”, de Ernesto Lecuona y “Torero quiero ser”, de Manuel Penella.

Las próximas actuaciones previstas en el Círculo de Amistad XII de Enero serán el 20 de octubre (quinteto de viento y madera y el cuarteto de saxos) y 28 de octubre (grupo de clarinetes). En el mes de noviembre los conciertos se celebrarán en el Museo de Bellas Artes.

Gladis de León recordó que “la reconfiguración provisional de la banda en diferentes grupos, de no más de nueve integrantes, ha permitido la celebración de conciertos de cámara de pequeño formato, que se realizan en entidades interesadas en esta actividad y que dispongan de un salón de actos adecuado”.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 659 351 789