Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Martes, 17 de Mayo de 2022Directora: Maribel Castro MeliánCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | TELDE | OPINIÓN
Jueves, 30 de Diciembre de 2021 a las 20:45 horas
La Alcaldesa de Telde ha convertido a Fomentas en un ayuntamiento paralelo
Canarias - Noticias -  Opinión - La Alcaldesa de Telde ha convertido a Fomentas en un ayuntamiento paralelo
Maribel Castro Melián
Maribel Castro Melián, ex redactora del M.I. Ayuntamiento de Telde.
El caso de este ‘ayuntamiento paralelo’ es muy curioso. Se trata de una entidad municipal a la que se le ha encomendado la prestación de servicios más variopintos, las guarderías municipales, los asfaltados, la señalización de vías y para rematar el clavo, la adjudicación de obras, más concretamente la construcción del Parque Urbano de Melenara en el que se van a invertir sobre los 800 mil euros.

Uno servicios, dicho sea de paso, que son exactamente los mismos que ya prestaba habitualmente el Ayuntamiento pero que ahora, al traspasarse a una empresa pública, deben regirse por principios de rentabilidad y no por el de servicio público, lo que, lógicamente, repercute negativamente en los bolsillos de los usuarios.

Todo esta hecho y pensado para que Fomentas se convierta en un arma al servicio de Nueva Canarias, cuyo fin primigenio era la construcción de viviendas, se han hecho unas listas de reserva de sustitución de diferentes puestos de trabajo: trabajadores sociales, arquitectos, licenciados en derecho, etc, cosa que no ha hecho el Ayuntamiento, desde esta empresa que estuvo en un Concurso de Acreedores y una regulación de empleo, ahora incluso va a llevar la rehabilitación del Parking de Arnao con un concurso público, exactamente igual que si lo hubiese convocado el Ayuntamiento. ¿Por qué es Fomentas y no el Ayuntamiento?”.

La empresa Fomentas es una entidad pública legal, lo que ya roza los límites de lo ‘ilegal’ es convertirla en ‘suplantadora’ de una administración local con el único objetivo no de mejorar la prestación del servicio sino de esquivar trámites con el argumento facilón de “dar flexibilidad” que, traducido, significa saltarse los controles de fiscalización por parte de funcionarios y oposición a los que está obligado un Ayuntamiento.

Mucho han batallado los concejales de Ciuca y el PP por clarificar este oscuro entramado, mientras el PSOE con 6 concejales duerme el sueño de los justos, pero hemos llegado a la conclusión de que no hay interés por parte del grupo de Gobierno por clarificar la situación de Fomentas y no la hay porque, para según qué cosas, es muy cómodo contar con un ‘Ayuntamiento paralelo’ y total, pagan los teldenses ¿qué más da?

Esto me recuerda la "era Gil" en Marbella cuando se instauró en el Ayuntamiento un entramado de sociedades municipales con objeto de que los fondos escaparan a todo control.
http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 659 351 789