Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Sábado, 4 de Abril de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

TENERIFE | ICOD DE LOS VINOS | CULTURA
Sábado, 27 de Octubre de 2012 a las 09:26 horas
Juan Carlos Tacoronte lleva “Mal paso” a la Sala Timanfaya
El último espectáculo del artista sureño lleva por título “Mal paso” y se representará este sábado 27 a partir de las 21:00 horas
Canarias - Noticias -  Cultura - Juan Carlos Tacoronte lleva “Mal paso” a la Sala Timanfaya
Juan Carlos Tacoronte continúa itinerando su nuevo espectáculo, “Mal paso”, que recalará este sábado, 27 de octubre, en la Sala Timanfaya [21:00 h; C/ Las Damas 1; 6 €]. Tras la buena acogida de ‘Fooosss’, Tacoronte vuelve a subirse a los escenarios en un montaje unipersonal en el recreará un puñado de paisajes emocionales usando la palabra.

En “Mal paso” conviven en armonía textos de autores como Italo Calvino, Luis García Montero y Fernando Pessoa con cuentos de La Morra, la tierra de la infancia del artista, y aún queda hueco para la insólita aunque verdadera ‘Historia de un calcetín enamorado’. Independientemente de su origen, estos retazos de literatura y vida, ficción y realidad, adquieren en la voz y el gesto de Juan Carlos Tacoronte una cualidad sonora nueva acorde con el respeto que le infunden los textos originales. No en vano, el propio Tacoronte afirma que "durante el día a día uno se va mirando en los otros espejos con alma o también en algunos desalmados y todo nos va modelando".

Juan Carlos Tacoronte se ha forjado como intérprete en la Escuela de Actores de Canarias y el Colegi del Teatre de Barcelona. Ha complementado su formación con cursos de danza contemporánea, de técnica butoh y de la modalidad katsugen, así como con numerosos talleres de clown junto a maestros tan renombrados como Philippe Gaulier, Norman Taylor, Jango Edwards o Virginia Imaz. Como actor ha participado en obras como ‘Fooosss’, de la que es autor, ‘Aires de Galdós’, ‘El vértice de la bola’ o ‘Los físicos’, por citar algunas. También ha paseado su personaje ‘Sapo el Payaso’ por numerosos escenarios y ha dado rienda suelta a su faceta como narrador tanto en espectáculos en locales como en programas de animación a la lectura. En el mundo audiovisual, ha intervenido en programas televisivos y participado en el corto “La nada cotidiana”, de Fátima Luzardo, y el largometraje “Muchachos”, de Raúl Jiménez. Además, su buen hacer como monologuista le ha reportado galardones como el reciente primer premio de la I edición de “Monolodrago” de Icod de los Vinos.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072