Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Jueves, 27 de Febrero de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

FUERTEVENTURA | CORRALEJO | AGUAS
Miércoles, 13 de Febrero de 2013 a las 11:59 horas
Finaliza la limpieza del cauce del barranco de Lajares
Los trabajos se han realizado a lo largo de la pasada semana, dentro de la labor que se ha venido desarrollando en distintos barrancos de la Isla
Canarias - Noticias -  Aguas - Finaliza la limpieza del cauce del barranco de Lajares
El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura y el Cabildo de Fuerteventura han culminado ya los trabajos de limpieza del cauce del barranco de Lajares, gracias a la colaboración de muchos transportistas de la Isla.

Los trabajos se han realizado a lo largo de la pasada semana, dentro de la labor que se ha venido desarrollando en distintos barrancos de la Isla. En el caso de Lajares la limpieza se llevó a cabo atendiendo a la importante acumulación de arena en el entorno de la conducción que cruza bajo la carretera FV10, debido a las lluvias torrenciales.

La labor se centró en un tramo del cauce público del denominado barranco Cañada Melián, también conocido como barranco de Los Enamorados o barranco del Jable, en el ámbito de Lajares (La Oliva). El tramo tiene unos 145 metros de longitud, con un cálculo aproximado de 3.000 metros cúbicos de material acumulado.

Además de la limpieza, acondicionamiento y retirada de áridos sobrantes, se ha dejado una ligera pendiente transversal hacia el eje del cauce y ejecutado en la parte central y a unos 35 metros del cruce un desarenador de 110 metros de largo, de sección trapezoidal de 15 metros de ancho máximo en la base inferior y 18 metros en la base superior, con una profundidad máxima de 1,40 metros medidos desde la rasante actual del terreno, respetando una pendiente longitudinal del 1%, respetando una berma de 2 metros de ancho aguas arriba.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072