Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Sábado, 4 de Abril de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | FIRGAS | TRANSPORTE
Miércoles, 22 de Mayo de 2013 a las 23:17 horas
El Cabildo reinaugura la estación de guaguas de Firgas tras ser sometido el edificio a una amplia rehabilitación
El importe de las obras de impermeabilización de este edificio asciende a la cantidad de 49.956,25 euros. Las obras consistieron, principalmente, en impermeabilizar la cubierta, cambiar el pavimento de la plaza que está encima de la estación, impermeabilizar el muro exterior de la cara oeste, reparar el falso techo y paredes de dicha instalación y mejorar el sistema de recogida de aguas pluviales
Canarias - Noticias -  Transporte - El Cabildo reinaugura la estación de guaguas de Firgas tras ser sometido el edificio a una amplia rehabilitación
La consejera de Transportes y Viviendas del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosario Godoy, reinauguró, junto a la alcaldesa de Firgas, Paola Hernández, el edificio de la estación de guaguas del municipio. Rosario pudo comprobar in situ las obras de reestructuración realizadas para corregir el deteriorado estado que presentaba esta construcción, como consecuencia de las deficientes medidas de impermeabilización que protegían la cubierta y los muros.

La infraestructura habilitada como estación de guaguas en Firgas, que cada año registra un tránsito de 120.000 viajeros, sufría continuas filtraciones de aguas pluviales. En este sentido, María del Carmen Rosario explica que “el Cabildo de Gran Canaria es consciente de los muchos viajeros que utilizan esta esta infraestructura de Transportes y, por tanto, se hacía necesario adoptar medidas urgentes para mejorar el servicio prestado. Por ello, desde la Consejería de Transportes aprobamos una partida de casi 50.000 euros para acometer de inmediato las obras de acondicionamiento de la estación de guaguas de Firgas”. En otro momento, Rosario Godoy se mostró “muy satisfecha por el estado actual de la estación de guaguas de Firgas tras las obras de remodelación”.

La estación del transporte público del municipio de Firgas fue terminada por el Gobierno de Canarias en el año 1991. Esta infraestructura del transporte regular de viajeros es mantenida en la actualidad por la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC).

El importe de las obras de impermeabilización de este edificio asciende a la cantidad de 49.956,25 euros. Las obras consistieron, principalmente, en impermeabilizar la cubierta, cambiar el pavimento de la plaza que está encima de la estación, impermeabilizar el muro exterior de la cara oeste, reparar el falso techo y paredes de dicha instalación y mejorar el sistema de recogida de aguas pluviales. En esta estación presta servicio la operadora Global, que dispone de tres líneas de guaguas (201,202 y 211), realizando un total de cuarenta y un servicios al día entre llegadas y salidas. Se estima un movimiento de viajeros al año de 120.000 personas en esta infraestructura.


Comentarios de los lectores
Hay 1 comentario hasta ahora
Canarias - Noticias -  Transporte - El Cabildo reinaugura la estación de guaguas de Firgas tras ser sometido el edificio a una amplia rehabilitaciónAutor: Juan Carlos
Ya tienen que hacer las reinaguraciones, sin publicidad, y casi a escondidas, para que el pueblo no vaya a pegarles cuatro gritos, y les de verguenza.
Enviado el 23-05-2013
http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072