Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Viernes, 26 de Febrero de 2021Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

| LA GOMERA | POLÍTICA
Martes, 2 de Julio de 2013 a las 11:39 horas
El Estado fija en La Gomera un avión anfibio contra incendios
Es un hidroavión que tiene una capacidad de 3.100 litros y supone un coste para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de 450.000 euros
Canarias - Noticias -  Política - El Estado fija en La Gomera un avión anfibio contra incendios
La Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, presentó ayer en el aeropuerto de La Gomera el nuevo avión anfibio AT-802 FireBoss que tendrá su base en la isla y que estará operativo dentro de la campaña de verano contra incendios que pone en marcha el Ministerio. La delegada estuvo acompañada de la directora insular Luz Reverón y el asesor de la Delegación, Javier Trujillo.

Hernández Bento explicó que se trata de un hidroavión nuevo que tiene una capacidad de 3.100 litros y supone un coste para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de 450.000 euros. Este hidroavión se suma al dispositivo habitual que despliega el Ministerio de Agricultura en las islas que cuenta con una BRIF en La Palma (Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales) con dos helicópteros y 54 efectivos, así como con un Kamov en Tenerife. Hernández Bento matizó que tendrá su base en la isla colombina por petición del Gobierno autónomo, con lo que espera que los problemas técnicos de repostaje con los que se cuenta en la actualidad sean solventados esta semana, tal y como se ha comprometido el Gobierno de Canarias.

La delegada del Gobierno recordó que, pese a que la prevención y extinción de incendios es competencia autonómica, el Ministerio refuerza su apoyo este año con este nuevo medio aéreo y mostró su sorpresa por las continúas críticas vertidas por el Gobierno autónomo cuando el Ministerio lo único que ha hecho en todo momento es mostrar su apoyo.

Además, puntualizó que precisamente en La Gomera el pasado verano se vivieron momentos verdaderamente trágicos y el Gobierno de España mostró toda su colaboración entonces y lo sigue haciendo a día de hoy, como evidencia la presentación de este nuevo hidroavión tan insistentemente demandado.

Las críticas vertidas desde el Gobierno canario es que se trata de un avión obsoleto, extremo que ha negado el Gobierno central asegurando que se trata de un aparato nuevo. La Provincia/DLP

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 622 80 63 80