Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Sábado, 4 de Abril de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com

GRAN CANARIA | FIRGAS | TURISMO
Miércoles, 18 de Diciembre de 2013 a las 23:14 horas
Firgas celebra el sábado su segunda Feria de Gastronomía y Artesanía
La Feria tendrá lugar desde las 10.00 de la mañana hasta las 22.00 horas, con actuaciones musicales, juegos y actividades para niños y stands de los comerciantes, que ofertarán los productos locales más destacados, artesanía, gastronomía, actividades de naturaleza y ocio, etc…
Canarias - Noticias -  Turismo -  Firgas celebra el sábado su segunda Feria de Gastronomía y Artesanía
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, el alcalde de Firgas, Jaime Hernández, y la concejala de Turismo, Paola Hernández, presentaron hoy la segunda edición de la Feria de Navidad de Firgas, un evento patrocinado por el Patronato de Turismo que se celebrará el próximo sábado 21 de diciembre en la Plaza de San Roque del municipio grancanario gracias al patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, invitó a los grancanarios y a los turistas “a participar en un día diferente. Una jornada sana, para disfrutar del campo, la naturaleza, la artesanía o la gastronomía. La isla tiene muchos atractivos interiores que ofrecer”.

“Queremos abrir nuestro pueblo a toda la isla y a los turistas, con un programa de actividades, que no defraudará a nadie. No es una feria convencional, es una feria hecha con cariño, una feria de emociones, para vivir en familia. Además pretendemos potenciar Firgas como destino turístico y gastronómico”, comentó Jaime Hernández, alcalde del municipio.

La Feria tendrá lugar desde las 10.00 de la mañana hasta las 22.00 horas, con actuaciones musicales, juegos y actividades para niños y stands de los comerciantes, que ofertarán los productos locales más destacados, artesanía, gastronomía, actividades de naturaleza y ocio, etc… Además en el marco del evento se presentarán dos obras: La Guía Gastronómica y la Guía de Senderos del municipio, editadas en tres idiomas, español, inglés y alemán.

El alcalde quiso también comentar la hospitalidad de la población local, destacando el afecto con el que se recibe siempre a sus visitantes, “con los brazos abiertos”, añadió Hernández.

Apoyo al pequeño y mediano comercio

“Firgas tiene mucho que ofrecer. Con este evento además apoyamos al pequeño y mediano comercio, potenciamos el turismo interior y fidelizamos a la población local a la hora de consumir productos de aquí”, comentó la concejala de turismo, Paola Hernández.

Además destacó la actividad senderista del municipio, gracias al apoyo del Patronato de Turista de Gran Canaria, que ha hecho que “siempre se vean turistas por aquí practicando esta actividad. Los senderos dan vida a Firgas”.

http://www.revistatara.com
info@revistatara.com 606 794 072