Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Lunes, 17 de Febrero de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com Canal Facebook Canal Twitter
 Mundo  España  Canarias  Gran Canaria  Tenerife  Lanzarote  Fuerteventura  La Palma  La Gomera  El Hierro
FUERTEVENTURA | CORRALEJO | POLÍTICA
Lunes, 19 de Mayo de 2014 a las 12:12 horas
El centro de estancias diurnas de Corralejo "abandonado y cerrado"
En estos momentos "permanece cerrado y en estado de abandono a pesar de la demanda existente en el municipio", denuncia el portavoz popular en el Ayuntamiento de La Oliva, Javier Hernández.
Canarias - Noticias -  Política - El centro de estancias diurnas de Corralejo "abandonado y cerrado"
El PP de La Oliva exigirá en el próximo pleno de la corporación que se proceda a sacar a concurso y licitar el Centro de Día Josefina Pla que en estos momentos "permanece cerrado y en estado de abandono a pesar de la demanda existente en el municipio", denuncia el portavoz popular en el Ayuntamiento de La Oliva, Javier Hernández.

Un centro que se inauguró el 26 de marzo de 2011 tras una inversión de 1.100.0000 euros a cargo del Plan E del Gobierno de España y que cuenta con una sala de rehabilitación, sala de descanso, sala de televisión, comedor y un área de consultas de medicina y enfermería, así como vestuarios de usuarios adaptados a personas con movilidad reducida.

Los concejales de La Oliva, Javier Hernández y Guacimara González, visitaron el Centro de Día Josefina Pla acompañados de la Presidenta del Partido Popular de Fuerteventura, Águeda Montelongo, y comprobaron el estado de abandono y deterioro que sufre el edificio.

"El Concejal de Obras y Servicios me aseguró que iban a mantener limpios los alrededores y que se encargaría de las labores de mantenimiento. Es evidente que ha incumplido su palabra pero no conmigo, sino con los vecinos, usuarios, dependientes y personas con movilidad reducida. Ese sentido común porque si no lo cuidan, el edificio no sufrirá un deterioro mayor, y costará más ponerlo en marcha".

"La primera vez que se sacó a concurso quedó desierto porque no se realizó un estudio real de la demanda y de los usuarios", asegura Hernández. "Durante mi etapa como concejal de Servicios Sociales empecé a realizar gestiones y propuestas con el objetivo de sacarlo de nuevo a concurso. Entonces hablamos con el Cabildo de Fuerteventura, empresas y organizaciones sociales".

"Avanzamos en una nueva propuesta y en noviembre, después de mi cese, el actual concejal llevó a pleno la necesidad de redactar un nuevo pliego de condiciones. Han pasado seis meses y el centro sigue cerrado".

El portavoz popular propuso, antes de ser cesado, cambiar el uso y atender no sólo a personas mayores, sino también a personas con discapacidad o ampliar los aledaños a residencial, con inversión privada, con el objetivo de que el Cabildo de Fuerteventura contara con un complemento a la Residencia de Mayores de Casillas y "atender a los vecinos del municipio que lo soliciten".

"Muchas organizaciones sociales también se podrían hacer cargo de la gestión de este centro. Opciones hay muchas y se había avanzado en la necesidad de abrir este centro pero, de nuevo, está paralizado y en estado de abandono".

Hernández asegura que los propios turoperadores demandan este servicio "ya que visitan Corralejo acompañado de personas mayores que no pueden acudir a excursiones o que simplemente no quieren dejar en su país de origen".

"Tiendo la mano al grupo de gobierno para alcanzar un acuerdo que permita abrir el centro y beneficie con ello a todos los usuarios y vecinos de La Oliva".


Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. Revista TARA no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Facebook

Las noticias más comentadas
Canarias - Noticias - Deportes - Ingenio renueva la cancha polideportiva y espacios aledaños del barrio... Ingenio renueva la cancha polideportiva y espacios aledaños del barrio...
2 comentarios

Canarias - Noticias - Turismo - El Ayuntamiento de Ingenio quiere impulsar el mirador y la ermita de S... El Ayuntamiento de Ingenio quiere impulsar el mirador y la ermita de S...
2 comentarios

Servicios
Canarias - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Canarias - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Canarias - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Canarias - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Canarias - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Canarias - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Canarias - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Canarias - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


info@revistatara.com
606 794 072 Canal Facebook Canal Twitter