Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Jueves, 20 de Septiembre de 2018Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com Canal Facebook Canal Twitter
 Mundo  España  Canarias  Gran Canaria  Tenerife  Lanzarote  Fuerteventura  La Palma  La Gomera  El Hierro
| GRAN CANARIA | SOCIEDAD
Viernes, 7 de Septiembre de 2018 a las 09:32 horas
FSC-CCOO exige a Morales a que abandone la imposición y dialogue con los Bomberos
FSC-CCOO recuerda que echar la culpa a los trabajadores del Consorcio no es una estrategia nueva, pues ha sido seguida por todos los grupos de gobierno del Cabildo en los últimos años. Sin embargo, “es decepcionante ver que después de años esperando un grupo de gobierno progresista en el Cabildo, tengamos que sufrir estas políticas tan poco sociales”
Canarias - Noticias -  Sociedad - FSC-CCOO exige a Morales a que abandone la imposición y dialogue con los Bomberos
El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO), Pedro Costeras, criticó este viernes la forma en la que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha tratado de resolver mediante decreto el conflicto con los bomberos y bomberas del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

A juicio de Costeras, no se puede utilizar la vía de la “imposición” para eliminar el descanso de la escasa plantilla de este servicio, mientras que se niega a entrar en el problema de fondo escudándose en que el Cabildo solo participa en las decisiones del Consorcio con el 40% de los votos, dado que existen leyes estatales que le obligan a modificar los estatutos y, con ello, convertirse en la institución con mayor capacidad para decidir. Así, recuerda que de modificarse esos estatutos, el Cabildo tendría derecho al sesenta por ciento de los votos, que se corresponde con el hecho de aportar el sesenta por ciento del presupuesto. Esta legislación estatal refleja un periodo de aplicación transitorio de tres años para los consorcios ya en funcionamiento cuando entró en vigor la ley en 2015, y recuerda que este periodo expira el próximo mes de octubre.

Por este motivo, Costeras hace una llamada al presidente del Cabildo para que “muestre una mayor sensibilidad con un colectivo que solo pretende mejoras en la operatividad del servicio y, por tanto, en la seguridad de la ciudadanía a la que Morales representa”.

FSC-CCOO recuerda que echar la culpa a los trabajadores del Consorcio no es una estrategia nueva, pues ha sido seguida por todos los grupos de gobierno del Cabildo en los últimos años. Sin embargo, “es decepcionante ver que después de años esperando un grupo de gobierno progresista en el Cabildo, tengamos que sufrir estas políticas tan poco sociales”. Por esta razón, Costeras exige a Morales que responda a las peticiones de diálogo que los bomberos le vienen reclamando. Peticiones de diálogo a las que Morales “viene haciendo oídos sordos escudándose en la falta de mayoría del Cabildo”.

Costeras considera, además, que se debe empezar a replantear el modelo de bomberos y proceder a dar pasos hacia la unificación de los tres cuerpos de bomberos de la isla, con lo cual se solventarían muchos de los problemas que hay en la actualidad. Recuerda que los bomberos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria están también en una situación precaria y un cuerpo de bomberos único para toda la isla permitiría comenzar a resolver las cuestiones operativas “que es en lo que hay que pensar cuando se habla de emergencias”.

Comentarios de los lectores
Hay 2 comentarios hasta ahora
Canarias - Noticias -  Sociedad - FSC-CCOO exige a Morales a que abandone la imposición y dialogue con los BomberosAutor: Juanjo G.
Hoy día del Pino hay un incendio en una empresa del polígono industrial de Arinaga con gran humareda que dificulta el tráfico aéreo y Morales con muy pocos bomberos para actuar. Gobierno de Nueva Canarias--Psoe y Podemos que se las dan de progress y tienen el Cabildo como su finca particular
Enviado el 08-09-2018
Canarias - Noticias -  Sociedad - FSC-CCOO exige a Morales a que abandone la imposición y dialogue con los BomberosAutor: Juan Dávila-Garcíaj
¿Quien ha dicho que el gobierno del Cabildo de Gran Canaria sea "-progresista-", especialmente en la forma de actuar de su presidente y de los arcaicos políticos, de la época de "-matusalém-", que no tienen intención de retirarse dado los pingües beneficios que la misma les genera, sin que su comportamiento como tales tengan algún beneficio para los gobernados a los que ignoran de manera sistemática?. Progresista es una palabra derivada de "-progreso-", progresía, etimológicamente o progresista, idea, actitud que defiende la evolución de la sociedad y estar a favor de los cambios sociales, políticos, económicos, etc. El Cabildo de Gran Canaria esta realizando una actuación cuya percepción por el pueblo es una "-progresión aritmética-", o sea más de lo mismo. La equidad cabildicia no existe es una "-entelequia-", algo normal si tenemos en cuenta quienes gobiernan en el cabildo, una amalgama de ignaros políticos que debido a su comportamiento inadecuado y abstrusivo, rompen de forma sistemática la verdadera credibilidad de quienes gobiernan, no atendiendo lo servicios más perentorios como puedan ser el servicio bomberos, a los que no atienden sus reivindicaciones y necesidades como manifiesta CC.OO, y otras instituciones. Sin embargo cuando sucede algo trágico o dramático, como el último incendio en las zonas altas de la isla, allí estaban ellos dando el callo, ya que esa es su misión, mientras el cabildo mira para otro lado.
Enviado el 07-09-2018

Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. Revista TARA no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Facebook

Las noticias más comentadas
Canarias - Noticias - Fiestas - Las Coplas a Las Marías inician las fiestas este viernes en Guía Las Coplas a Las Marías inician las fiestas este viernes en Guía
2 comentarios

Canarias - Noticias - Patrimonio  - Compromiso de las instituciones para recuperar el ingenio azucarero de... Compromiso de las instituciones para recuperar el ingenio azucarero de...
1 comentario

Canarias - Noticias - Cultura - Conferencia del escritor teldense,  Julio González Padrón en el Museo ... Conferencia del escritor teldense, Julio González Padrón en el Museo ...
1 comentario

Servicios
Canarias - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Canarias - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Canarias - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Canarias - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Canarias - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Canarias - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Canarias - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Canarias - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


info@revistatara.com
606 794 072 Canal Facebook Canal Twitter