Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Lunes, 12 de Noviembre de 2018Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com Canal Facebook Canal Twitter
 Mundo  España  Canarias  Gran Canaria  Tenerife  Lanzarote  Fuerteventura  La Palma  La Gomera  El Hierro
GRAN CANARIA | TELDE | OPINIÓN
Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 a las 08:55 horas
“Señor Santiago, usted no es la Inmaculada Concepción”
Canarias - Noticias -  Opinión - “Señor Santiago, usted no es la Inmaculada Concepción”
Maribel Castro Melián
Maribel Castro Melián, es redactora del M.I. Ayuntamiento de Telde.
Días pasados el ex alcalde de Telde, Francisco Santiago, aseveraba en Radio Faycán ante la controversia que ha suscitado su presencia en lugar prominente en diferentes actos institucionales, “qué extraño que habiendo gente en estos actos enfangada por corrupción, no le preocupe a nadie, y yo que no tengo una mácula de nada, no tengo absolutamente nada reprobable en la vida pública, se ocupan de mi”.

Parece que le flaquea la memoria, cuando hasta ahora es el único alcalde de Telde que está condenado por la justicia e inhabilitado durante siete años para el desempeño de cargo público por la magistrada juez del Juzgado de lo Penal número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, por permitir la construcción del Centro de Emergencia Social de Yrichen en una parcela rústica de San Antonio destinada a parque.

No cambia Paco Santiago, a pesar de los pesares de los años, y de esta condena, sigue siendo el mismo pibe soberbio que llegó a la Alcaldía de Telde en 1979, y con la aseveración de “sin mácula” (que viene a significar, puro sin mancha), viene a refrendar que sigue pensando que fue condenado injustamente por una decisión en la que intentó hacer un bien a la sociedad, pero se olvida que el alcalde que es el representante del Estado de Derecho en el municipio, no puede saltarse a la torera las leyes y prevaricar por muy buena intención que tenga.

Francisco Santiago, ex alcalde de Telde, se había columpiado peligrosamente en el alambre de la justicia, de hecho se le imputaron un gran cúmulo de delitos hasta el momento de su inhabilitación, recordamos: Caso Los Alisios, Grúas Barrios, Caso Bético, Caso Calero, La Mareta, el caso del recaudador municipal, los vertidos de El Goro, etcétera, pero fue el de Yrichen, el que acabó con su impunidad.

El grave problema de Aureliano Santiago, es que siempre pensó que estaba por encima del bien y del mal, tantos años en poder le convirtieron en un monstruo que acuñó aquello del “conmigo o contra mi”. Muchas familias de Telde pueden dar fe de lo que era disentir de sus modos caciquiles de ejercer el poder.

Nueve veces se presentó como candidato a la Alcaldía de Telde cambiando de siglas según se terciaban las circunstancias. Llevaba 34 años en el Ayuntamiento, 24 de ellos como alcalde. Se había empeñado en no tener más sucesor que él mismo, pero una ejemplar sentencia lo inhabilitó para ejercer como cargo público.

A Paco Santiago lo que le duele es que se diga que parece que la Alcaldesa y su Grupo de Gobierno, están permitiendo que un inhabilitado por sentencia judicial firme asista como autoridad desluciendo los actos de la Institución.

Hay que ser mesurado y Santiago Castellano desconoce esta palabra, puede darse con un canto en el pecho, porque la justicia fue benévola con esta sentencia, nadie duda que en 30 años hizo muchas cosas buenas en Telde, pero no olvidemos que fue un auténtico tirano para muchos ciudadanos a quienes desposeyó de sus propiedades, arguyendo aquello del “bien común”, por cierto que esas sentencias que fueron en su mayoría favorables a los vecinos, son las que han lastrado la economía del Ayuntamiento de Telde, que ha pagado y continúa pagando millones de euros por sentencias e intereses de demora en el pago de las mismas.

En definitiva Sr. Santiago Castellano, como puede deducirse, usted no es la Inmaculada Concepción, que haya diferentes tipos de corrupción, no le hace a usted más inocente. No podemos ser partidista con la corrupción, debemos perseguirla en cualquiera de sus formas, por tanto usted no es precisamente un modelo a seguir.
Comentarios de los lectores
Hay 2 comentarios hasta ahora
Canarias - Noticias -  Opinión - “Señor Santiago, usted no es la Inmaculada Concepción”Autor: Antonio M. Ascanio
De aquellos barros, tenemos ahora estos lodos. Sólo hace falta abrir el ojo y ver la escuela de políticos medradores que creó el Paco Santiago, así tenemos a los Pablos, Héctores, Celestes, Glorias, Carmenes, Marteles, etc,etc,etc. Herederos de aquellos movimientos vecinales que vieron el negocio vivir del cuento y se apegaron al sillon engañando año tras año a los tontos votantes y que cada 4 años hacen la aparición de la Virgen para vomitarnos sus promesas.
Enviado el 07-11-2018
Canarias - Noticias -  Opinión - “Señor Santiago, usted no es la Inmaculada Concepción”Autor: Juan Dávila-García
A mi estimada y apreciada Maribel, quiero felicitarla por tan sustancioso trabajo donde desenmascara sin pelos en la lengua a Paco Santiago, ex alcalde, natural de mi pueblo, y muy conocido en las medianías de Guía. Mi padre decía que cuando un personaje de la talla del citado, "analfabeto total", criado en un medio rural, posiblemente cuidando vacas u otro tipo de animales de corral, alcanzaba cotas tan altas, lo definía, "que pinta este personaje con los - carcañales rajados- en ese cargo donde no pega ni con cola". Como guíense conozco perfectamente a su familia, buena gente sin lugar a dudas, pero este sujeto genéticamente no heredo "la bonanza" familiar, algo que acreditó durante los muchos años que lideró el "desgobierno" de una ciudad tan destacada como es Telde, cuna de grandes prebostes, y de insignes alcaldes y políticos. Fernando de Leon y Castillo, ministro, diplomático, embajador y promotor junto con su hermano Juan del puerto de la Luz, que hoy con el paso de los años se ha convertido en uno de los puertos más importantes del Atlántico, Juan Pulido Castro, presidente del Cabildo de Gran Canaria, excelso matemático y profesor, Manolo Rodríguez Amador alcalde, del que fui un gran amigo, José Macías Santana, que aunque nacido en el municipio de Santa Lucia se convirtió en todo un teldense de "adopción" dada su excepcional personalidad, Luis Martel Deniz, médico y amigo. Siempre he pensado que como la ciudad más importante de Gran Canaria, con una lustrosa historia, tierra de "faycanes" pudo elegir como alcalde a un sujeto de estas características, nunca lo llegare a comprender. Este personaje si esta inhabilitado para ejercer cargo público, no puede representar de forma oficial a ninguna institución de este tipo, algo que es denunciable. Adelante Maribel que somos muchos los que pensamos, que Paco Santiago que llego a ser Gerente de la Universidad de Las Palmas según parece, ha sido un ser despreciable como político. Saludos.-
Enviado el 07-11-2018

Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. Revista TARA no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Facebook

Las noticias más comentadas
Canarias - Noticias - Opinión - “Señor Santiago, usted no es la Inmaculada Concepción” “Señor Santiago, usted no es la Inmaculada Concepción”
2 comentarios

Canarias - Noticias - Política - Miles de personas muestran su oposición a las obras de ampliación del ... Miles de personas muestran su oposición a las obras de ampliación del ...
1 comentario

Canarias - Noticias - Tráfico y Seguridad - Las fiestas de San Gregorio restringuen  el tráfico rodado en las ramb... Las fiestas de San Gregorio restringuen el tráfico rodado en las ramb...
1 comentario

Canarias - Noticias - Política - Antona analiza con Casado la estrategia electoral del PP para las Elec... Antona analiza con Casado la estrategia electoral del PP para las Elec...
1 comentario

Canarias - Noticias - Fiestas - Celina Mendoza pregonará este viernes   las fiestas de San Gregorio en... Celina Mendoza pregonará este viernes las fiestas de San Gregorio en...
1 comentario

Servicios
Canarias - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Canarias - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Canarias - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Canarias - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Canarias - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Canarias - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Canarias - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Canarias - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


info@revistatara.com
606 794 072 Canal Facebook Canal Twitter