Noticias de Canarias - http://www.revistatara.com
  Lunes, 17 de Febrero de 2020Director: Sebastián López CastroCorreo-E: info@revistatara.com Canal Facebook Canal Twitter
 Mundo  España  Canarias  Gran Canaria  Tenerife  Lanzarote  Fuerteventura  La Palma  La Gomera  El Hierro
GRAN CANARIA | TELDE | POLÍTICA
Jueves, 25 de Julio de 2019 a las 10:41 horas
Unidas Podemos consigue la unanimidad del Pleno para dar un impulso al Centro de Alzhéimer de Telde
El consistorio reiteró así el compromiso institucional con los trabajadores, familiares y personas usuarias del mismo
Canarias - Noticias -  Política - Unidas Podemos   consigue la unanimidad del Pleno para dar un impulso al Centro de Alzhéimer de Telde
El Pleno Ordinario de julio celebrado este miércoles aprobó por unanimidad una moción de Unidas Podemos para recuperar el servicio de atención a los pacientes del Centro de Estancia Diurna de Alzheimer de Telde, en La Pardilla,. El consistorio reiteró así el compromiso institucional con los trabajadores, familiares y personas usuarias del mismo.

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, apuntó: “La prioridad de este equipo de gobierno es el licitar este contrato cuanto antes y así se lo hemos hecho saber a los empleados del CED de Alzheimer”. En ese sentido, el consistorio está trabajando junto con el sindicato de los trabajadores y los familiares, con el fin de que el pliego de condiciones sea el más idóneo para garantizar un servicio de calidad a los usuarios y usuarias y los derechos de la plantilla actual.

Asimismo, Ojeda reiteró: “Nos hemos reunido en numerosas ocasiones con las familias, hemos escuchado sus reivindicaciones y hemos buscado soluciones conjuntas que no perjudiquen a los pacientes y sus familiares. También venimos trabajando de la mano de otras administraciones, como el Cabildo de Gran Canaria”. En este sentido, se han explorado varias vías como la reubicación temporal en la Residencia de Taliarte o el uso de una instalación municipal, entre otras. Finalmente, aseguró el concejal, se acordó que lo más apropiado para los pacientes, dados los tiempos administrativos, era derivarlos a dos centros en Las Palmas de Gran Canaria durante los tres meses que durarán las obras. El municipio sufraga parte del transporte de los pacientes a los nuevos centros.

El alcalde, Héctor Suárez, aseguró que desde el Ayuntamiento se ofrece apoyo a los familiares y trabajadores y afirmó, “Nuestro compromiso es hacer todo lo posible para que los usuarios y usuarias del centro vuelvan a Telde lo antes posible. Desde la Alcaldía y las distintas concejalías estamos coordinados para resolver con celeridad este asunto”, y puso en valor el trabajo de colaboración y diálogo entre todas las organizaciones políticas del arco plenario para dar solución lo antes posible.


Envíenos su comentario (sujeto a moderación)
Autor:
Email *:
Comentario:
(*) El campo Email es opcional. Si lo introduce, podremos contactar con usted en caso necesario. Su dirección de Email no se publicará en ningún caso.

Estos comentarios reflejan la opinión de nuestros lectores. Revista TARA no se identifica necesariamente con el contenido de los mismos. La empresa editora se reserva el derecho a omitir aquellos comentarios que no se ajusten a la legislación española. Los comentarios sólo serán publicados después de ser supervisados.

Compartir
Twitter Imprimir
Facebook

Las noticias más comentadas
Canarias - Noticias - Deportes - Ingenio renueva la cancha polideportiva y espacios aledaños del barrio... Ingenio renueva la cancha polideportiva y espacios aledaños del barrio...
2 comentarios

Canarias - Noticias - Turismo - El Ayuntamiento de Ingenio quiere impulsar el mirador y la ermita de S... El Ayuntamiento de Ingenio quiere impulsar el mirador y la ermita de S...
2 comentarios

Servicios
Canarias - Noticias - El Tiempo
EL TIEMPO
Canarias - Noticias - Cartelera
CARTELERA
Canarias - Noticias - Sorteos
SORTEOS
Canarias - Noticias - Farmacias
FARMACIAS
Canarias - Noticias - Guia TV
GUÍA TV
Canarias - Noticias - Callejero
CALLEJERO
Canarias - Noticias - Horoscopo
HOROSCOPO
Canarias - Noticias - Traductor
TRADUCTOR


info@revistatara.com
606 794 072 Canal Facebook Canal Twitter